El mandatario planteó que los senadores que votaron en contra están "más preocupados en mantener sus privilegios de casta que por sacar a la Argentina adelante".

15/03/2024 11:07
fuente: NA

El presidente Javier Milei planteó que el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, "abre dudas" sobre la firma del Pacto de Mayo previsto para el 25 del mismo mes en la provincia de Córdoba. 

Para el mandatario, la votación en la Cámara de Senadores “deja en evidencia que hay gente más preocupada en mantener sus privilegios de casta que por sacar a la Argentina adelante”.

“El DNU sigue vigente”, remarcó al tiempo que planteó que su rechazo como la potencial caída de la Ley Ómnibus “abre dudas” sobre el acuerdo entre la Nación y los gobernadores popularizado como Pacto de Mayo. 

“Cuando plantee el discurso de la Asamblea Legislativa, básicamente dije que si quieren confrontar habrá confrontación. Hay algunos que han decidido el camino de la confrontación. Estaba dentro de los resultados esperables”, sostuvo en declaraciones radiales. 

Asimismo, el jefe de Estado reveló que la nueva versión de la Ley Bases continúa en su diseño, y no se presentará en el Congreso hasta que no esté lista. “Cualquier punto debe estar convalidado por el Ministerio de Economía bajo la premisa del déficit cero”, insistió.

Por otro lado, desmintió tensión con la vicepresidenta Victoria Villarruel, al remarcar que “el cañonazo”, en referencia al comunicado emitido por la Oficia del Presidente fue direccionada contra “la casta, no a Victoria”. "Pero hay medios interesados en dañar al Gobierno", resaltó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.