Fue el último partido de la fase regular para ambos que ya estaban clasificados para disputar los cuartos de final. Además, el partido no cambiaba el lugar 2 para Racing y 3 para Pico FBC. Podrían enfrentarse en los playoffs de semifinales.

por: Ruben Arias
31/03/2024 10:08
fuente: Propia

Pico FBC cayó anoche ante Racing de Chivilcoy por 73 a 63, en el último partido de ambos equipos en la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol.

Ambos equipos ya estaban clasificados para cuartos de final en la Conferencia Sur y su ubicación no podía modificarse con cualquier resultado que se diera por lo que fue una medida para ambos pensando en el futuro. 

Racing de Chivilcoy demostró ser un gran equipo, que ya viene con mucho trabajo de temporadas anteriores y es uno de los candidatos al ascenso. Pico FBC, con la ausencia de Raúl Pelorosso, le hizo un buen partido y se lo peleó hasta donde pudo. Si no fuera por la baja efectividad en el perímetro (no estuvo certero como en otros juegos) y especialmente en la de libres (un problema que viene teniendo en casi toda la temporada y que debe mejorar en los playoffs) podría haber estado más cerca. 

En el comienzo del cuarto final se puso un punto abajo y tuvo tres chances (ataques) para pasar al frente en el marcador pero no pudo quebrarlo, inclusive en dos de esos ataques ni siquiera pudo tirar al aro.

El pivot Facundo Sanz fue lo mejor en Pico FBC con 20 puntos (6/13 en dobles, 1/2 en triples y 5/8 en libres) y 8 rebotes en 31 minutos de juego.

José Peralta se destacó en Racing de Chivilcoy con 11 puntos (0/2 en dobles, 3/7 en triples y 2/2 en libres), 9 rebotes y 1 asistencia en casi 29 minutos.

Con los partidos disputados anoche ya quedaron definidas las primeras cuatro posiciones con los equipos que ya están en cuartos de final y que deberán esperar el play in y la reclasificación para conocer a sus rivales. Lanús ya era el 1, Racing de Chivilcoy el 2, Pico FBC el 3, y el 4 se lo quedó Deportivo Viedma, que venció como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 78 a 76. 

Se quedó afuera de los cuartos Villa Mitre de Bahía Blanca a pesar de su triunfo en Río Gallegos ante Hispano Americano por 89 a 88, y Pergamino Básquetbol que perdió en Villa María ante Ameghino por 70 a 49.

De todos modos, Villa Mitre se aseguró el quinto lugar en la tabla general. Racing de Avellaneda, que todavía debe jugar dos partidos como visitante ante Atlético Pilar y Gimnasia y Esgrima La Plata, puede ser el sexto. Pergamino espera estos resultados para definir si sube a esa posición o queda séptimo. El octavo ya es Quilmes de Mar del Plata. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.