El ex campeón argentino de boxeo estaba internado en Córdoba luego de contagiarse coronavirus.

18/11/2020 11:23
fuente: Propia

Juan Domingo "Martillo" Roldán murió este miércoles en Córdoba a los 63 años por las complicaciones derivadas de un coronavirus que lo afectó seriamente al ser diabético, hipertenso y obeso.

Estaba internado con un cuadro delicado en el hospital J.B. Iturraspe de San Francisco, de su provincia natal, Córdoba. 

Roldán tuvo 75 peleas como profesional. Ganó 67 (47 antes del límite), perdió 5 -cuatro fueron por nocaut- y las dos restantes terminaron sin decisión.

En 1981 fue campeón argentino de los medianos y dos años después se consagró monarca sudamericano. Ese fue el trampolín para pelear contra los mejores del mundo en distintos escenarios de Las Vegas, la meca del boxeo en los 80.

Roldán fue secretario de Deportes de Frontera, una localidad cercana a San Francisco. Les enseñó a boxear a chicos “para sacarlos de la calle”. Este Martillo fue uno de los boxeadores que más gente convocaba en Córdoba, porque llevaba miles de seguidores a Redes y Juniors.

 

 

El estado Roldán se había agravado en las últimas horas y se encontraba en estado de coma, según confirmaron en la jornada del martes los médicos que lo atienden.

Estaba internado desde el jueves pasado tras dar positivo de coronavirus y continuaba en coma farmacológico con asistencia respiratoria. 

Al igual que Roldán, su esposa María Elena, estaba internada por coronavirus, pero recibió el alta de la Clínica Carrá de San Francisco.

Roldán, nacido en Freyre, provincia de Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos, y tres veces retador al título mundial de la categoría, pero perdió ante Marvin Hagler, Tommy Hearns y Michael Nunn.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.