Con un importante marco de público la Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró el jueves por la noche la muestra “Trazantes”, de las artistas pampeanas Ileana Armitano y Virginia Llanos, que cuenta con la curaduría de Pablo Salazar. El cierre musical del evento estuvo a cargo de Frisoun & OG, con una performance en vivo de los jóvenes piquenses Francisco Ferrero Cortesini y Martín Escudero.

08/07/2023 10:12
fuente: APN

Participaron del acto el director de la Casa de Pampa, Pablo Rubio; y los responsables de las áreas de Cultura y Juventud, Cristian Accattoli y Agustín Guaycochea, respectivamente.

Bajo los pseudónimos Ariska (Armitano) y Verde Vikinga (Llanos), las artistas plásticas pampeanas buscan dar cuenta de la diversidad de mundos que habitan la mente humana. En “Trazantes” exponen 40 piezas en pequeño formato, en las que conviven el dibujo, el collage y el arte digital.

“Trazantes es una secuela de un trabajo que venimos haciendo con Ileana y Virginia desde el año pasado en la Curaduría del Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa. Es un trabajo sobre los procesos de formación dentro de las artes visuales”, explicó Pablo Salazar, curador de la exposición, a la Agencia Provincial de Noticias. “La muestra justamente muestra lo que las chicas son, su esencia, y la idea de que sean ‘trazantes’ es que ellas puedan mostrar el ejercicio del dibujo. Ambas son dibujantes, cada una en su propia técnica, una más volcada a lo digital, la otra más orientada a lo tradicional, con visiones muy particulares sobre la vida y su contexto, pero con algo en común que es la necesidad de mostrar y producir, que no es poco”, añadió.

La obra permanecerá en exposición en Casa de La Pampa hasta el 1 de septiembre y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 15 horas en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.
 
 

Live set con sello piquense  

Los músicos piquenses Francisco Ferrero Cortesini (Frisoun) y Martín Escudero (OG) le pusieron ritmo a la muestra de arte con un live set que incluyó un repaso de composiciones propias y la reversión de clásicos pampeanos como “Huella de ida y vuelta”, de Lalo Molina y Roberto Yacomuzzi, y la “Zamba del río robado”, de Manuel Castilla y Enrique Fernández Mendía.

“Con Martín venimos tocando desde hace más de diez años. Empezamos desde muy chicos, yo con la guitarra y él la batería. Eso nos fue uniendo y tocamos en muchas bandas juntos, como la Orquesta Popular Barrilete, Cuerdos, Ingrávidos, todos proyectos pampeanos. Este dúo nace como una necesidad de tocar juntos nuestros temas solistas, y es la forma más portable de llevarlo al público”, señaló Ferrero.

“No nos gusta encasillarnos en un género musical, hacemos un poco de música experimental, usamos mucho del ámbito del trap, mucho pop, rock, y tenemos algunas raíces folclóricas. Tratamos de meter un poco de todo”, detalló Escudero.

La presentación de Frisoun & OG contó con la participación de músicos invitados como Federico Mur, Valentín Araya y el piquense Fernando Pascual.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.