Los investigadores buscan establecer si el agente policial actuó bajo legítima defensa o si se excedió en su accionar.

06/12/2023 09:13
fuente: NA

Un efectivo de la Policía Bonaerense mató de un disparo a un ladrón que intentó robarle con un arma de utilería en el partido de José C. Paz.  

El hecho sucedió el martes durante la mañana en el cruce de las calles Puerto Príncipe y Cramer, donde el policía, vestido de civil, fue abordado por el delincuente mientras estaba caminando.

Fueron dos jóvenes los que intentaron asaltar al agente que brinda servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas. Estaban en la vereda de enfrente y se abalanzaron sobre él con una réplica de un arma de fuego.

Los ladrones lo amenazaron para que les diera los objetos de valor que llevaba. El efectivo parecía que le iba a dar el celular, pero de pronto sacó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, y les disparó. 

Los delincuentes se fueron corriendo, pero uno de ellos resultó herido de bala: se desvaneció a los pocos metros y falleció en el acto. 

A través de las cámaras de seguridad se ve como uno de los asaltantes, que llevaba un abrigo de color negro, era el que tenía un arma de utilería y el que posteriormente murió.

El ladrón tenía 24 años y perdió la vida por dos disparos en la zona del tórax. Para el avance de la causa se aguarda por los resultados de la autopsia realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora. 

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº19 de Malvinas Argentinas. La fiscal Mirna Sánchez ordenó que se realicen los peritajes necesarios en el lugar del asesinato. 

Los investigadores buscan establecer si el agente policial actuó bajo legítima defensa o si se excedió en su accionar. 

Haciendo click aquí se puede ver el video


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.