Si bien existe un fuerte hermetismo por parte de los investigadores del caso y poco se sabe de cómo fue el hecho, y más aun sobre quien lo mató, Yatecuento pudo obtener un dato que podría ser fundamental para dilucidar el caso.

por: Ruben Arias
30/11/2021 22:33
fuente: Propia

 

Si bien hay dos personas detenidas y formalizadas bajo una carátula inicial de "homicidio", Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, no será fácil para la Justicia determinar el grado de responsabilidad que tuvo cada una de ellas en el crimen del pequeño Lucio Dupuy

Dicho análisis se basa especialmente en el hecho de conocer con precisión quien fue la persona que lo asesinó. Pudo haber sido una de ellas, pudieron ser las dos, o quizá una tercera persona que hasta ahora sería desconocida. Esto provocaría un cambio de carátula y de acusación.

Cámaras de seguridad ubicadas en la zona podrían ayudar bastante a despejar algunas dudas en este sentido, como así también los movimientos que se observaron en la casa en el horario en que se habría producido el aberrante episodio.

Respecto a este tema, una versión periodística indica que algunas cámaras captado la salida de las dos mujeres y el regreso, minutos después, de Abigail. Un dato que coincidiría con declaraciones de la madre de Abigail que le contó a medios nacionales que su hija la llamó y le contó que fue a llevar a Magdalena al trabajo y que cuando volvió se encontró con el niño "inconsciente" que "trató de reanimarlo y él empezó a convulsionar y por eso lo llevó al hospital".

Otra versión indica que efectivamente salieron juntas de la casa, cerca de las 19 horas, cuando Abigail llevó en moto a Magdalena a su trabajo (el Casino) y en el hospital habría contado que cuando volvió se encontró con que alguien había ingresado a robar al departamento y el nene estaba golpeado. Según dicen, las filmaciones en el lugar no mostrarían el ingreso o egreso de terceros y también se observaría el regreso de Abigail a la casa unos minutos después y bastante antes de las 21 horas que sería el horario en el que se confirmó el deceso de Lucio en el Hospital Evita.

Algunos también afirman que luego de confirmarse el deceso de Lucio en el Evita, Abigail volvió al departamento de la calle Allan Kardec 2385 y que cuando la Policía fue a buscarla encontró un escenario con desorden y destrozos como si hubiera "armado" una escena para fingir un robo

Si los resultados de la autopsia pueden determinar, con cierta precisión, el horario en que Lucio recibió la golpiza que le provocó traumatismos varios y una hemorragia interna -que le provocó la muerte- podría llegar a ser un punto fundamental para saber si una de ellas o las dos se encontraban en ese momento en el departamento.

Pero habría una prueba fundamental que tiene que ver con una marca que Lucio tiene en su cuerpo y eso podría determinar, de forma contundente, cuál de las dos mujeres lo golpeó. El dato al que Yatecuento tuvo acceso es que "el nene tiene en la espalda una zapatilla marcada". Si logran establecer de quién es esa zapatilla podríamos saber quien mató a Lucio. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.