El Servicio Meteorológico Nacional anunció el alerta a partir de la tarde de este miércoles e incluye a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

24/11/2021 11:08
fuente: Propia

El Servicio Meteorológico Nacional anunció esta mañana un alerta por probables tormentas fuertes para los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel, todos en el norte de La Pampa.

El anuncio dice que para la tarde alcanza el nivel "naranja" que significa que "el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Y para la noche pasaría al nivel "amarillo", el cual significa que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.