El millonario libertario Elon Musk y el primer presidente del mundo de ideología afín, Javier Milei, tienen una conexión mutua que se fue cimentando a través de mensajes en X. El interés de Musk por invertir en la Argentina es genuino.

07/12/2023 09:48
fuente: NA

¿Sueñan los argentinos y Javier Milei con autos eléctricos? Por ahora es un sueño pero el dueño de Tesla y el Presidente electo dialogaron por teléfono durante la tarde de este miércoles y Milei lo invitó a que participe de su asunción de mando el próximo domingo 10 de diciembre. 

Lo confirmó Iñaki Gutiérres, el encargado de las redes sociales del Presidente electo, al afirmar que "Javier Milei acaba de hablar con Elon Musk y lo invitó a la Argentina. Volvemos a integrarnos al mundo", escribió el joven dirigente libertario.

Lo cierto es que la integración de la que habla el joven colaborador de Javier Milei podría acentuarse en el terreno de las telecomunicaciones por el interés que tiene Elon Musk para que la empresa Starlink invierta en el país a partir del próximo año para ofrecer banda ancha satelital, una iniciativa privada que ya fue analizada por la futura canciller, Diana Mondino, que se hizo eco de algunas publicaciones en X donde se observa una foto de Starlink ubicada en la región sudamericana y dispuesta a operar durante el 2024.

Diana Mondino sostuvo en el Centro Argentino para las Relaciones Internacionales, (CARI), que el gobierno electo "trabaja para eso". De hecho fue la propia economista la que se ofició de traductora durante el reciente diálogo y la que curso la invitación a uno de los hombres más ricos del mundo.

Las coincidencias ideológicas y el interés por abrir los mercados enseñado por Javier Milei están preparando un terreno fértil para fortalecer una relación más profunda que viene desarrollándose a través de X.

El martes 5 de diciembre, Elon Musk, reprodujo en su red social un fragmento de una entrevista que el escritor y periodista Jorge Asís le realizó a Javier Milei. Y no fue esa la primera vez en que habló a favor del presidente electo.

También se mostró muy impresionado por los conceptos vertidos en una entrevista que le realizó el popular y polémico periodista estadounidense Tucker Carlson, muy allegado a las posiciones del ex presidente republicano Donald Trump.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.