En la provincia de La Pampa ya superamos los cinco mil contagios desde el comienzo de la pandemia. La cantidad de víctimas es de 69 y más de cuatro mil ya se han recuperado.

21/11/2020 21:19
fuente: APN

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que esta tarde se finalizó con el procesamiento de 302 muestras, en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 80 resultaron positivas para COVID-19.

De ellos 27 residen en Santa Rosa, 16 en General Pico, 12 en Ingeniero Luiggi, 5 en La Maruja, 3 en Toay, 3 en Realicó, 3 en General Acha, 2 en Uriburu, 2 en 25 de Mayo, 2 en Alpachiri,  1 en Jacinto Arauz, 1 en Eduardo Castex, 1 en Dorila, 1 en Guatraché y 1 en Catriló.

De los 80 casos confirmados en la tarde de hoy, 44 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 36 casos.
 
 

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional 

Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 
 
Búsqueda Activa y Test Rápidos

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 18.857 ciudadanos. 

En el día de hoy se llevó a cabo en el barrio Frank Allan, de General de Pico, y en la zona centro, de Santa Rosa.

Barrio Frank Allan: se entrevistaron 591 personas, se realizaron 19 test rápidos y 4 resultaron positivos.
Zona Centro: se entrevistaron 253 personas, de las cuales a 1 se le realizó el test rápido y arrojó resultado negativo.
Hospital Evita: se realizaron 9 test rápidos de los cuales 4 resultaron positivos.
Hospital de Toay: se realizaron 4 hisopados a sintomáticos de los cuales 2 resultaron positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 4 test rápidos, de ellos 1 resultó positivo.
Hospital de Realicó: 3 test rápidos de ellos 2 positivos.
Hospital de Catriló: 2 test rápidos 1 resultó positivo.
Hospital de 25 de Mayo: 1 test rápido positivo.
Hospital de Guatraché: 2 test rápidos, de ellos 1 positivo.
Laboratorio privado de Santa Rosa: 1 test rápido positivo.

De un total de 46 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 17 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
 
 

Situación Provincial 

Desde el inicio de la pandemia se registraron un total 5.066 casos positivos para COVID-19, de los cuales 865 permanecen activos, 69 han fallecido y 4.132 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 24 personas de Santa Rosa, 4 de Toay, 3 de Doblas, 3 de Trenel,  2 de General Pico, 2 de Winifreda, 1 de Colonia Barón, 1 de Quehué, 1 de Colonia Santa Teresa.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 453 en la ciudad de Santa Rosa, 134 en General Pico, 28 en Toay,  33 en Catriló, 16 en Eduardo Castex, 78 en 25 de Mayo, 9 en Trenel, 6 en Winifreda, 2 en Macachín, 7 en Uriburu,  9 en General Acha, 12 en Santa Isabel, 20 en Realicó, 1 en Doblas, 3 en Ataliva Roca, 3 en Alpachiri, 1 en Anguil, 3 en General Campos, 21 en Ingeniero Luiggi, 2 en Chacharramendi, 3 en Jacinto Arauz, 1 en Bernasconi, 1 en Monte Nievas, 1 en Arata, 1 en General San Martín, 1 en Larroudé, 1 en Unanue, 6 en La Maruja, 6 en Guatraché, 1 en Dobernador Duval, 1 en Dorila y 1 en Speluzzi.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.970 personas en toda la provincia.
 
 

Personas internadas  

Se encuentran internadas 46 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9 personas, de ellos 6 en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 27 personas, de ellas 12 en clínica médica, 7 en terapia intensiva y 8 en modulares.

En el Hospital Evita de Santa Rosa 4 personas en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de Guatraché: 1 internado.
Hospital de Catriló: 2 internados.
Hospital de General Acha: 2 internados.
Institución privada de Santa Rosa: 1 internado COVID positivo, que fue intervenido quirúrgicamente.
 
 

Fallecidos

En el día de la fecha, y hasta el momento del cierre del parte diario, ha fallecido un hombre de 70 años, residente en General Acha.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.