El reconocido periodista viajaba en la combi que había chocado el viernes por la mañana entre Olavarría y Bolívar acompañando a jóvenes estudiantes de un colegio de Speluzzi.

02/12/2023 10:18
fuente: Maracó Digital - Yatecuento

En las últimas horas de ayer se confirmó el lamentable fallecimiento del periodista y profesor Sergio Rossini luego de encontrarse gravemente herido por las lesiones que sufrió en el siniestro vial que ocurrió durante la mañana en la Ruta Nacional N° 226, a la altura del Arroyo de Las Flores, cuando viajaba en una combi junto a alumnos de una escuela de Speluzzi. 

Dos de los ocupantes del auto Volkswagen Vento que impactó contra la combi Mercedes Benz habían fallecido en el acto. El chofer del transporte, Lucas Sánchez (38) y Sergio Rossini (62) fueron los más afectados en el choque, debido a que el auto impactó contra el frente y el lateral izquierdo de la combi.

Según detalles recogidos, Rossini iba sentado detrás del chofer, y al parecer fue el cinturón de seguridad el que le provocó el terrible traumatismo abdominal. También sufrió una lesión importante en una de sus piernas.

Sánchez y Rossini debieron ser auxiliados y rescatados desde el interior de la combi, ya que quedaron atrapados por la deformación que sufrió la carrocería, según describieron los Bomberos de Bolívar que llegaron al lugar junto a la primera ambulancia, y que debieron cortar la ventana para poder retirarlos.

En principio no se había advertido de la gravedad de las heridas internas que sufrió el periodista, pero ya en el hospital municipal “Miguel L. Capredoni” de Bolívar, los médicos establecieron la gravedad de las lesiones.

Fue sometido a una cirugía, pero fueron vanos todos los intentos por estabilizarlo hemodinámicamente, hasta que en horas de la noche se produjo su fallecimiento.

 

Periodista con fuerte impronta literaria

Sergio Rossini fue un periodista completo, si se entiende por ello que se desempeñó con igual solvencia en diarios, radios y televisión. Fue impecable siempre como conductor de eventos oficiales o culturales. Pero su íntima pasión siempre fue la literatura.

Como una cruel y terrible ironía del destino, había rendido hace unos meses su última materia, y este viernes 15 de diciembre iba a recibir su título como Profesor de Nivel Secundario en Lengua y Literatura graduado en la UNLPam.

Desde muy joven alternó sus tareas como periodista profesional con la poesía y la literatura en general. Fue integrante desde sus inicios del Grupo de Escritores Piquenses, y miembro fundador de la Asociación Pampeana de Escritores.

En los últimos años se desempeñaba como redactor en el diario La Reforma, y antes había integrado el plantel del diario La Arena en la agencia en General Pico.

Ya grande, había decidido que lo suyo era la educación, y comenzó a cursar en la Universidad de La Pampa. Ese destino de profesor que tanto lo animaba, lo llevó a dar clases al secundario de Speluzzi, desde donde partió en la noche del jueves en la combi del accidente, junto a los alumnos de la localidad que se dirigían a Chapadmalal.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.