Tenía 74 años y se encontraba internado desde hacía unos días en el Hospital Modular del Centeno luego de haberse contagiado Covid-19. Héctor "Pocho" Pérez lo recuerda a través de las redes sociales y en Yatecuento...

por: Héctor "Pocho" Pérez Farías
23/10/2020 14:50
fuente: Propia

"Otra vez me toca una triste. Esta mañana, hace no tantos minutos, la radio otra vez me toma de sorpresa. Ya cuando escuché los primeros datos supuse de qué persona se trataba, y aunque no se diera el nombre, lo intuí, lo sentí y me dolió mucho. Sabía sí que José estaba delicado de salud pero no sabía que estaba contagiado de Covid 19. José Antonio Shulmeister, a los 74 años, falleció víctima de esta pandemia que nos rodea y me vinieron muchos recuerdos a la mente", escribió Héctor "Pocho" Pérez al escuchar La Red Pampeana cuando se informaba acerca del fallecimiento de este piquense que se encontraba internado luego de haberse contagiado de coronavirus.

"Primero que fue uno de mis personajes en el libro "Mis Personajes", donde relato su actividad como atleta, desde muy joven, hasta llegar a cierta edad en que la abandona, pero con muchas maratones ganadas y perdidas a pocos metros de grandes como Cutropia, Suarez, Amaizón y habiendo sido el primer ganador de la Maratón de Reyes en Trenque Lauquen. Contaba además José, un 36° puesto en San Silvestre, a pocos metros del ganador, el estadounidense Frank Sorteen, que luego campeón olímpico", narró "Pocho" para referenciar su historia deportiva.

"No puedo menos que recordarlo con estas dos fotos que pude encontrar en una página de Trenque Lauquen, cuando recibe el trofeo por ser el ganador de esa primera edición y luego cuando lo homenajearon a 50 años de aquel 5 de enero de 1967".

"Mi adiós a José y mi respeto a su familia, y a la familia del Barrio El Molino, allí donde se desarrollara, deportivamente hablando, él y sus hermanos Roberto Shulmeister y "Sugar" Chaparro. Seguramente se habrán encontrado en el barrio de arriba, para seguir trotando, pedaleando o haciendo guantes", finalizó el reconocido escritor y recopilador piquense, a través de su cuenta de facebook.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.