El actual gobernador alcanzaba el 53,5% de los votos y aventajaba al candidato libertario José Jalil Colome por más de 25 puntos. Juntos por el Cambio tercero con el 19,9%.

22/10/2023 22:12
fuente: NA

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, lidera el escrutinio general y será reelecto en su cargo hasta 2027.

Con el 56,1% escrutado, el candidato de Unión por la Patria se imponía con el 53,56% frente al candidato de La Libetad Avanza, José Jalil Colome, que recolectaba el 26,51% de los votos. En tanto, en tercer lugar se ubicaba el candidato de Juntos por el Cambio, Flavio Sergio Fama con el 19,9%.

Para la elección presidencialSergio Massa lideraba con el 42,25%Javier Milei quedaba en segundo lugar con 33,53% y Patricia Bullrich tercera con 15,4%. Por su parte, el cordobés Juan Schiaretti alcanzaba un 7,06% y Myriam Bregman del FIT, cosechaba 1,73%.

En el caso de la renovación de los Diputados Nacionales de la provincia de Catamarca que renovaba dos bancas, Unión por la Patria retenía el diputado que ponía en juego con el ingreso de Sebastián Nóblega, y por La Libertad Avanza ingresaba Alberto Horacio Almada. Juntos por el Cambio, perdió un diputado a mano de los libertarios.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.