La localidad más afectada fue Villaguay.

15/12/2023 12:31
fuente: NA

Un fuerte temporal azotó en las últimas horas el centro de la provincia de Entre Ríos, se volaron techos, se cayeron paredes, y dos personas perdieron la vida.

Las víctimas fatales iban en auto sobre la ruta nacional 14, cuando fueron arrastradas por un arroyo que sobrepasó la ruta.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de la localidad de Colonia Elía, en el departamento de Concepción del Uruguay, donde desde las primeras horas de este miércoles a la  mañana el agua cubrió ambos sentidos.

El temporal afectó a gran parte de la provincia, la localidad más afectada fue Villaguay, y los fuertes vientos provocaron daños en varias escuelas, polideportivos, terminales de ómnibus, además de caída de árboles y postes de luz.

La terminal de ómnibus “Juan Pablo II”, de Villaguay, sufrió la voladura total de su techo lo que dejó a la vista una estructura despojada de chapas y columnas. 

Tras lo ocurrido en Villaguay, personal de la Municipalidad y de Defensa Civil trabajaron en el lugar retirando las chapas y los árboles caídos.

"En un momento de la noche me desperté y se habían abierto las puertas y las ventanas, en mi casa se cayeron árboles y ahora vengo a la terminal y me encuentro con daños mayúsculos", comentó un vecino de esa localidad a la prensa local.

En tanto, otro vecino del lugar comentó que la terminal se había inaugurado hace apenas dos meses.

Otro edificio afectado fue el del Colegio Nacional de Villaguay, en el que los intensos vientos provocaron daños en gran parte del techo, por lo que se tuvieron que suspender las clases; y también se voló el techo del gimnasio de la Escuela de Agentes de Policía y se cayeron algunas paredes.

"Hacía muchos años que no se veía un temporal como este, pero son cosas de la naturaleza; duele mucho por las familias que más están afectadas, que se quedaron sin techo y que se les mojaron todas sus pertenencias. Varias son las familias afectadas y que en este momento están recibiendo ayuda de la municipalidad", contó otro vecino.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Villaguay la reunión del Comité de Emergencia, y junto a sus ministros, recorrió las zonas afectadas y reveló que iban a pedir asistencia a la Nación.

“El desastre climatológico que sufrió Villaguay en horas de la madrugada fue muy importante. Los efectos devastadores de la tormenta se ven cuando uno recorre la ciudad”, describió el mandatario provincial y resaltó que la situación es similar en “algunas otras ciudades del departamento”, señaló Frigerio ante la prensa local.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.