El PSG se enfrentará con Barcelona por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

10/04/2024 11:00
fuente: NA

La Policía francesa reforzó el operativo en torno al estadio del París Saint-Germain (PSG), el Parque de los Príncipes, tras la amenaza de atentados del Estado Islámico, que se suma a las preocupaciones por la seguridad antes de los próximos Juegos Olímpicos de verano.

El PSG se enfrentará con Barcelona en un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones, que será visto por millones de personas en todo el mundo.

España y Reino Unido también redoblaron sus esfuerzos esta semana en torno a sus respectivos partidos de cuartos, después de que el resurgente grupo militante Estado Islámico instara a atentar contra las sedes de los encuentros, incluso con drones.

Las amenazas son especialmente preocupantes para Francia, que es un objetivo de grupos armados desde hace mucho tiempo y se prepara para los Juegos Olímpicos de París en julio y agosto.

En el Parque de los Príncipes, la Policía empezó a retirar coches aparcados y a instalar bloques de hormigón. Altos mandos policiales dirigieron las operaciones.

Sin embargo, aficionados presentes en la gran superficie del PSG, en el centro de París, se encogieron de hombros. "No tengo miedo", dijo Mathieu. "No podemos vivir con miedo. Al contrario, tenemos que demostrarles que podemos superarlo", agregó. 

El martes, los partidos Arsenal-Bayern Múnich, en Londres, y Real Madrid-Manchester City, en Madrid, se disputaron sin contratiempos. El miércoles por la noche de España, el Atlético de Madrid jugará contra el Borussia Dortmund el cuarto partido de cuartos de final.

El Estado Islámico publicó un mensaje en el que instaba a sus seguidores a recrear un atentado perpetrado en noviembre de 2015 en el Estadio de Francia, con una imagen del estadio Parque de los Príncipes, según el grupo Site Intelligence, que rastrea las publicaciones de grupos armados islamistas.

Otra imagen vista por Site Intelligence incitaba a simpatizantes a utilizar drones para atacar los estadios.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.