En las últimas horas se confirmó la contratación de un volante ofensivo que jugó en Primera División y fue campeón en Ecuador jugando para el Emelec.

por: Ruben Arias
17/02/2024 14:25
fuente: Propia

Si bien la información no ha sido confirmada oficialmente todavía, Yatecuento pudo enterarse que Ferro de Pico aseguró hace algunas horas la contratación de Fernando Luna, un volante ofensivo con pasado en Primera División y también en algunos importantes clubes sudamericanos, como Emelec de Ecuador donde fue campeón.

Fernando Luna tiene 34 años y es uno de esos jugadores "distintos" que se destacan por su talento, potencia y características que no muchas veces se encuentran. Luna es de esos que gambetean para adelante, que son verticales, que siempre imaginan que la jugada que se inicia puede terminar en gol y eso varias veces sucede, inclusive con su propia participación en la definción de una jugada.

Luna es el típico 10 de creación, pero con llegada, con buen remate de media distancia, pero también el que puede asistir a sus compañeros para que llegue la definición.

Fernando Luna nació en Ramallo y jugó en clubes de la zona como Defensores de Belgrano, Social Ramallo y La Emilia de San Nicolás. Después de fue a Villa Dálmine y posteriormente lo rescató Caruso Lombadi para llevarlo a Tristán Suárez, su desempeño lo llevó a saltar a Primera con Arsenal de Sarandí. Brilló en el club bonaerense en la máxima categoría y ganó la Copa Sudamericana de 2015.

Luego jugó en Atlético Rafaela, también en Primera. Y posteriormente se fue a uno de los grandes de Ecuador, el Emelec, donde fue campeón del torneo local y jugó Copa Libertadores en donde enfrentó a San Lorenzo, River Plate y Flamengo.

Fernando Luna festejando un gol en Emelec de Ecuador.

 

Años después volvió a la Argentina para jugar en Patronato de Paraná, en Quilmes, y en Independiente Rivadavia de Mendoza. En los últimos meses había estado en el Atlétco Palmaflor de Bolivia.

Fernando David Luna, de perfil bajo, casi silencioso, de una infancia con muchas dificultades y carencias, pero que supo ganarse la vida y destacarse a partir de sus grandes virtudes futboleras. Déjenlo jugar, que éste sabe!!!

Ojalá se encuentre a gusto en General Pico y lo podamos disfrutar.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.