El "Verde" cayó ante Juventud Unida Universitario por 1 a 0, en uno de los partidos de la 28° fecha de la Zona Sur del Torneo Federal "A". A dos fechas del cierre está quedándose afuera de los playoffs.

por: Ruben Arias
18/10/2021 01:10
fuente: Propia

Ferro Carril Oeste de Pico perdió este domingo una gran chance de mantenerse en zona de clasificación al caer ante Juventud Unida Universitario de San Luis por 1 a 0.

El encuentro se disputó en el estadio Mario Sebastián Diez, en tierra puntana, y fue arbitrado por el sampedrino Joaquín Gil, de buen desempeño.

El equipo de Mauricio Romero cometió errores en defensa, especialmente en la salida, y terminó pagando muy caro dicha situación ya que en uno de ellos los puntanos aprovecharon y convirtieron el único gol del encuentro, cuando iban 27 minutos del primer tiempo a través del volante central Marcelo Eggel.

A poco de iniciado Gastón Arturia la entregó mal y Sebastián Balmaceda casi convierte cuando su remate se fue apenas desviado. El error no modificó la postura y el conjunto pampeano siguió insistiendo con una salida, entrenada seguramente en la semana, para que Arturia sea el encargado de superar esa primera línea ante la ausencia de un volante central posicional al que se le pueda dar ese primer pase y también teniendo en cuenta que los rivales le presionan a los habituales receptores de dichos balones.

La insistencia por pretender salir jugando en un partido en el que Ferro no debía arriesgar demasiado, ya que además no contaba con su arquero titular con el que muchas veces puede jugar y participa de dicho movimiento, terminaron provocando que todo lo "pensado" terminara cayéndose a pedazos y ese gol derivara en una derrota. 

Derrota que fue injusta porque Ferro, a diferencia del partido contra Desamparados, esta vez generó situaciones de gol como para empatar y hasta para dar vuelta el partido pero se encontró con el arquero de Juventud, Facundo Desima que sacó todo y fue la gran figura del encuentro

A pesar de haber generado varias situaciones de gol y de no merecer perder, Ferro no jugó bien. Se volvió sentir la ausencia de un volante central posicional que permita liberar a Cristian Canuhé hacia una posición mucho más fructífera para el equipo. Además de no recuperar balones, el toayense esta vez estuvo muy impreciso, le dio la pelota a los rivales en la mayoría de las ocasiones. Su entrega fue total, como siempre, pero no le salió una bien. Es una pena que se siga insistiendo con que juegue en esa posición y se termine "sacrificando" a un jugador de enorme jerarquía que tendría que jugar en otro lugar

En fin, hay muchas cosas para mejorar si se pretende llegar a los playoffs y pelear de igual a igual contra el equipo que toque aunque ahora, por la derrota, ya Ferro no depende de sí mismo sino de otros resultados también para poder acceder a dicha instancia. Solo ganando los dos encuentros que quedan, el "Verde"obtendría la clasificación, siempre y cuando no se den resultados impensados. Un triunfo y un empate no garantizaría la llegada a los cruces por el ascenso aunque también podrian alcanzar esos cuatro puntos para clasificar si se dan algunos resultados. 

Ferro tiene que pensar en Ferro y en salir a ganar los dos partidos que quedan, empezando por el del próximo domingo como local ante Camioneros y luego, el otro fin de semana, como visitante ante Huracán Las Heras, con la "ventaja" de que ambos equipos ya están sin chances de clasificar.

 

Síntesis del partido

Juventud Unida: Facundo Desima, Julián Giménez, Brayam Sosa, Walter Figueroa, Marcelo Eggel, Gabriel Ojeda, Eber Garro, Misael Sosa, Damián De Hoyos, Sebastián Balmaceda, Juan Gobetto. DT: Alexis Matteo. Supentes: Mariano Alcaraz, Marcos Cabrera, Nicolás Pacheco, Nicolás Gatica, Nicolás Galván, Ignacio Morales, Agustín Herrera. Cambios: Gatica x Sosa, Cabrera x Balmaceda.

Ferro de Pico: Juan Cavagna, Gastón Arturia, Emanuel Del Bianco, Joaquín Garoni, Cristian Canhue, Cristian Trombetta, Marcos Quiroz, Agustín Díaz, Braian Noriega, Lucas Parodi, Joaquín Vivani. DT: Mauricio Romero. Suplentes: Federico Molina, Germán Mendoza, Mateo Bolteau, Lautaro Ibarra, Joaquín Rikemberg, Mauro Barzola, Mateo Mana. Cambios: Ibarra x Diaz, Rikemberg x Trombetta, Barzola x Parodi, Mana x Vivani.

Amonestados: Balmaceda (JU), Gatica (JU).

Expulsados: no hubo.

Gol: 27 PT Marcelo Eggel

Árbitro: Joaquín Gil

Asistentes: Carlos Mihura y Guillermo Yacante

Cuarto árbitro: Martín Nardelli


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.