El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro decidió destituir a Ednaldo Rodrigues por “irregularidades administrativas”.

07/12/2023 20:06
fuente: NA

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro decidió destituir a Ednaldo Rodrigues de su cargo como presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) por "irregularidades administrativas". Tras la resolución, designaron al mandatario del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, José Perdiz, como interventor.

Este jueves, se dio a conocer la resolución del Juzgado n° 21 de Derecho Privado, tras la investigación por la legalidad del acuerdo que firmó entre la CBF y el Ministerio Público de Río en marzo de 2022, el cual permitió que Rodriguez pasará de ser presidente interino al oficial por cuatro años, eludiendo que él no tenía el poder de firmarlo y se veía beneficiado. 

Un dato no menor, es que con dicho acuerdo, el ahora ex presidente de la Confederación pretendía cerrar cinco años decrisis, en los cuales tres de los presidentes a cargo fueron investigados por escándalos de corrupción y un cuarto, Rogério Cabloco, fue separado del cargo en 2021 por denuncias de acoso sexual a una trabajadora de la entidad.

Según el medio brasilero Glovo, mediante una votación unánime, se estableció elecciones dentro de 30 días, aunque se espera que haya una nueva acusación por parte de Rodrigues.

"La institución deberá realizar una nueva elección en un plazo de 30 días y, hasta entonces, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva, José Perdiz, quedará como responsable de la rutina administrativa de la CBF", informó el Tribunal de Brasil. 

Esta decisión sacude los cimientos de una Federación que también está atravesando un mal momento a nivel deportivo. La Verdeamarelha ocupa la sexta posición en la tabla de las eliminatorias para el Mundial 2026, y sus últimos cuatro partidos reflejó un negativo balance, donde solo sumó un empate ante Venezuela y tres derrotas contra Uruguay, Colombia y Argentina.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.