Desde la prensa de España, aseguran que el argentino y Andrea Pirlo son candidatos a ocupar el cargo de DT.

01/02/2024 18:05
fuente: NA

El Barcelona de España busca entrenador luego de que Xavi Hernández anunciara que a final de temporada dejará su cargo. Por ello, el club catalán habría posados sus ojos en el argentino Marcelo Gallardo, quien ya estuvo en carpeta anteriormente.

Según medios españoles, Gallardo es una de las dos opciones que más le convencen al presidente Joan Laporta, ya que el mandatario también tiene en carpeta al italiano Andrea Pirlo.

Si bien el entrenador argentino tiene contrato con el Al-Ittihad de Arabia Saudita hasta junio de 2025, dentro del vínculo tendría una cláusula que le permite rescindirlo si es buscado por un equipo del fútbol europeo.

Esta no es la primera vez que el multicampeón con River esta en la orbita del Barcelona, ya que en 2019 cuando el equipo quedó duramente eliminado a manos del Liverpool en las Champions League, Eric Abidal y Ramón Planes a la cabeza, pensaron en el Muñeco como el sucesor de Valverde.

El llamado llegó pero a principios de 2020, cuando el conjunto Culé perdió la  Supercopa de España ante el Atlético Madrid por 3 a 2 y significó el fin de ciclo para Valverde. En ese entonces, Gallardo agradeció el contacto pero rechazó la oportunidad de tomar las riendas de un plantel que todavíoa contaba con Lionel Messi, ya que cinco días antes había comenzado la pretemporada con River y no iba a dejar al equipo con los trabajos comenzados.

Finalmente, el que tomó las riendas  Quique Setién, que llegó con buenos pergaminos desde el Resal Betis, pero jamás pudo plasmar ese trabajo en uno de los dos clubes más importantes de España.

Ya en 2021, con la salida de este último por malos resultados y una pésima relación con los referentes del plantel y, la también partida del neerlandés Ronald Koeman, Laporta pensó en Gallardo, pero el ofrecimiento nunca llegó y fue Xavi quien se hizo cargo del equipo.

Con el español “desgastado anímicamente" y sin encontrarle la vuelta al equipo, anunció su salida para junio del corriente año. El argentino y el italiano Pirlo pican en punta, aunque no habría que descartar la chance de  Frank Rijkaard, quien sonó en las últimas horas, y aunque no dirige hace una década, ganó una Champions League con el club e hizo debutar a Messi.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.