Claudio Tapia, presidente de AFA, confirmó la vuelta del fútbol de Primera División y que el viernes se llevará a cabo el sorteo.

14/10/2020 21:32
fuente: NA

El fútbol argentino vive esta noche otro momento bisagra en este atípico 2020 atacado por la pandemia de coronavirus y tiene relación a la reunión que se desarrollan en la Casa Rosada las máximas autoridades afectadas a la decisión del regreso oficial de la competencia.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, habia llegado a la Casa Rosada acompañado por Víctor Blanco, Marcelo Tinelli, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda.

Por el lado del gobierno, estuvieron presentes Ginés González García, Ministro de Salud; Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

"Para todos los dirigentes del fútbol argentino esto es importante, porque hemos tenido el acompañamiento y hemos también respetado el momento sanitario que atravesaba el país", aseguró Tapia a la salida de la reunión.

El sorteo se realizará el viernes 16.

Habrán seis zonas de cuatro equipos donde jugarán todos contra todos ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Copa Libertadores, y los últimos dos de cada grupo para pelear por un lugar en la Sudamericana.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde se jugará todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros dos del grupo de los mejores jugarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores, mientras que los primeros dos de los grupos de los peores jugarán una final para ver quién juega ante el perdedor de la final de por el título para ganarse un pasaje a la Sudamericana 2022.

Bombos para el sorteo

Bombo 1: Cabezas de serie

BOCA - INDEPENDIENTE - RACING - RIVER - SAN LORENZO - VÉLEZ

Bombo 2: La Plata y Santa Fe

COLÓN - ESTUDIANTES - GIMNASIA - NEWELL'S - ROSARIO CENTRAL - UNIÓN

Bombo 3: Interior

ALDOSIVI - ATLÉTICO TUCUMÁN - CENTRAL CÓRDOBA (SdE) - GODOY CRUZ - PATRONATO - TALLERES

Bombo 4: AMBA

ARGENTINOS - ARSENAL - BANFIELD - DEFENSA Y JUSTICIA - HURACÁN - LANÚS


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.