Diego Dabove rescindió con Argentinos Juniors y firma con San Lorenzo. Todo en un día. Rescindió el contrato con el club de La Paternal de mañana y a la tarde se vinculaba con los azulgrana. "Es una decisión para seguir creciendo", dijo el ex arquero de Ferro de Pico.

19/01/2021 19:05
fuente: NA - Yatecuento

Diego Dabove rescindió este martes su contrato con Argentinos Juniors y por la tarde firmaba su vínculo como nuevo entrenador de San Lorenzo, que iniciará la pretemporada el próximo jueves.

"Ya terminamos de firmar todo con la salida de Argentinos, al que le agradezco a toda la gente del club por los dos años muy lindos que pasaron", confirmó el propio Dabove, al dejar la sede social del club de La Paternal.

"Es una decisión personal para seguir creciendo", señaló con respecto a su llegada a San Lorenzo.

Respecto de los motivos, el ahora ex DT del "Bicho" explicó en declaraciones a un canal de televisión que siguió planificando la pretemporada junto a su cuerpo técnico hasta el lunes pasado porque no tenía tomada la decisión, pese a que la "venía pensando".

"Lo que buscamos son distintos retos y seguir mejorando en esto tan difícil que es el fútbol argentino. No tenía un acuerdo con San Lorenzo, incluso había otros clubes interesados", aclaró.

Diego Davobe nació en Banfield hace 47 años y también tuvo una época como futbolista. Aunque la misma quedó trunca por una lesión siendo aun muy joven ya que dejó a los 27. Jugó como arquero en Lanús, Dock Sud, Argentino de Quilmes, Cañuelas, Deportivo Riestra, Ferro de Pico y Sporting Club de Laboulaye. 

Luego fue entrenador de arqueros en varias instituciones y desde hace cuatro años es técnico de Primera División. Godoy Cruz fue el primero que le dio esa oportunidad y luego pasó a Argentinos Juniors para finalmente firmar contrato hoy en San Lorenzo. 

Que Diego Davobe haya jugado en Ferro de Pico a fines de los 90 es una "ligazón" más que General Pico y La Pampa tienen con éste San Lorenzo. Hay que recordar que en el equipo de Primera División juegan dos piquenses: los hermanos Julián y Matías Palacios, y que en el plantel también hay con contrato un santarroseño que todavía no ha debutado en Primera pero que espera su oportunidad: Laureano Cabral. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.