Los estudiantes ganaron con un proyecto para reducir los neumáticos fuera de uso.

04/10/2023 20:21
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Estudiantes de la EPET N° 2 visitaron este miércoles la sala de reuniones Alberto Amesgaray del Palacio municipal para reunirse con la intendenta municipal, Fernanda Alonso. Ello se dio tras haber sido reconocidos por un proyecto de revalorización de neumáticos fuera de uso en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires.

La propuesta denominada “Planta de tratamiento primario del caucho - molino picador modular” fue ganadora en la categoría Escuelas Técnicas y Agrotécnicas de la 18° Edición del concurso INNOVAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación desarrollado del 28 al 30 de septiembre.

Del significativo evento participaron 46 escuelas de todo el país donde las y los piquenses presentaron su prototipo y obtuvieron un reconocimiento por los aportes realizados a la resolución de problemáticas de la comunidad.

En este sentido, las y los chicos de la institución local llevaron a cabo una máquina para disminuir el volumen y permitir la recuperación de estos elementos usados. La iniciativa no solo busca reducir el impacto ambiental que genera el sector socio productivo sino que alienta la demanda de empleo técnico calificado.

Acompañaron a la jefa comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; la directora General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; la directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo; el director de la institución, Silvio Villalva; los profesores Fabio Sergio Fernández, José Vigna y Fernando Minetti; alumnos y alumnas. 

La mandataria local realizó un intercambio con las y los estudiantes, interiorizándose sobre la iniciativa concretada y la participación en esta importante presentación a nivel país. “Los felicito, cuenten con nosotros para lo que necesiten y seguir avanzando en este tipo de propuestas”. 

Al finalizar el encuentro, Carol Castillo afirmó: "El año pasado buscamos reducir el volumen de los NFU para disminuir los costos de envío fuera de la provincia para su tratamiento. Así fue que la EPET N° 2 se unió, logrando alianzas con el municipio, la UTN de La Plata, INTI, FDR y Margaría Neumáticos”.

“Las y los estudiantes de este año rediseñaron y optimizaron el molino original y ya es un prototipo industrial que se puede escalar a producción y podría ser parte de la planta regional que tenemos pensada para nuestra ciudad”, añadió.

Por su parte, Fabio Fernández explicó: “Esta idea del molino picador modular surge para plantear soluciones para el traslado, ya que tiene mucho volumen ocioso ya que los fletes son muy caros”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.