Con el objetivo de difundir las alternativas educativas para jóvenes de La Pampa y otras provincias, la Municipalidad de General Pico realizó el miércoles en MEDANO el lanzamiento oficial de la web “Estudiá en Pico” donde se agrupan y detallan las carreras, cursos y posibilidades que brinda nuestro polo estudiantil.

05/07/2023 22:36
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Del anuncio de la plataforma participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la directora de Programas Educativos, Gabriela Ramírez; e integrantes del Foro de Educación Superior, el coordinador del Centro de Altos Estudios, Mario Accinelli; la subsecretaria Académica de la UNLPam, Patricia Farías; y Fabio Krivzov en representación del ISEF.

En cuanto al inicio de la web, Fernanda Alonso indicó: “Incorporamos esta herramienta de difusión donde podemos tener la información al alcance de la mano y de la manera que las y los jóvenes eligen para informarse, por eso queríamos ofrecer un servicio más a quienes deciden estudiar en nuestra ciudad y buscamos poner en valor todo lo que tiene para ofrecer en materia educativa”.

De la misma forma, prosiguió: “Ahí están las 194 carreras terciarias y universitarias, las 11 instituciones que forman parte del foro, los 6 espacios de formación profesional y las 3 profesiones de servicio como son la Policía, el Ejército y los Bomberos”.

Asimismo, la jefa comunal anunció: “Además teníamos una demanda que hoy es una realidad: incorporamos recientemente la posibilidad de tener 3 tecnicaturas: Instrumentista orquestal, Canto coral y Composición de arreglos musicales, y una diplomatura en Artes escénicas, a través de un convenio con la Universidad Nacional de las Artes que tendrá sede en Pico”. 

Por su parte, Nicolás Mendoza anunció que “el 8 de agosto en la Sociedad Española vamos a estar realizando la Expo Carreras donde las instituciones educativas van a tener un espacio de muestra para quienes deseen iniciar una formación terciaria o universitaria”. 

Finalmente, la directora de Programas Educativos, Gabriela Ramírez detalló: “La web cuenta con todas las instituciones, públicas y privadas, reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación,  servicios que ofrecen, propuesta educativa, planes de estudio, inscripciones y becas. Además contamos con un espacio de consulta para quienes necesiten orientación”.

Las y los interesados en conocer la plataforma podrán ingresar próximamente a través de la web del municipio o en el siguiente link omegeneralpico.github.io/EstudiaenPico/


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.