Además, se establecieron cuáles serán las demás autoridades del cuerpo legislativo.

04/12/2019 15:25
fuente: Propia

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una Sesión Preparatoria con el objeto de definir algunos puntos en particular, entre los que se hallaron la elección de nuevas autoridades para el cuerpo de ediles de la ciudad de General Pico. 

En primer orden, se aprobó por unanimidad la designación de Daniel López como presidente del Concejo Deliberante, quien estará acompañado en la vicepresidencia por Héctor Viola y Marcelo Capelino, siendo Mario García el secretario de la institución. 

"Se trataron seis puntos donde se conforma la comisión de poderes, donde evalúa y analiza los requerimientos que pide la normativa vigente para ser concejal de la ciudad. Esa comisión evaluó cada uno de los certificados y documentación presentada, como así también la renuncia de Patricia Testa. Se puso en tratamiento, se aprobó y se incorporó al edil, Luis Clauzure

Además, indicó que aún no se trató el estatuto municipal pero que, en su parecer, pero que su análisis es prioritario siempre y cuando las partes se pongan de acuerdo. "Estuvimos evaluando algunos temas con los concejales salientes y con los electos. Ellos son los que nos indican cuáles temas son los que tienen prioridad y deben tener mayor tratamiento", aseveró.

En otro orden de cosas,se aprobaron tanto la renuncia de Patricia Testa a la banca de la UCR como la asunción de Luis Clauzure, del MID.

Así mismo, las sesiones continuarán llevándose a cabo desde las 8.30, dos jueves al mes, partiendo del tres de marzo del año próximo. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.