La jefa comunal se refirió a la situación actual que atraviesa la ciudad en tiempos de cuarentena y apuntó a quienes no cumplen con el aislamiento.

25/03/2020 16:00
fuente: Propia

 

A poco más de cinco días de concluir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la preocupación de la población respecto del avance del virus y la cuarentena, se mantiene latente. En General Pico, luego de tres días de cierre de las principales cadenas de supermercado, la ciudadanía se agolpó en las puertas de las mismas a fin de lograr reabastecerse. 

Sin embargo, previa decisión existieron idas y vueltas que dificultaron el entendimiento de la medida: "Fue una decisión que se tomó a nivel local, aunque hubo decisiones provinciales y luego nacionales, también. Cuando el DNU del presidente sale, no estaba determinado el cierre de las grandes superficies. Yo no sé si hubiera sido conveniente mantener a los supermercados abiertos porque a la Policía le fue muy difícil controlar a la población con todo cerrado, así que de esta manera hubiera sido más complicado", indicó la intendenta Fernanda Alonso. 

Inmediatamente explicó que fue la fuerza pública, que también integra el Comité de Crisis Sanitaria, quien requirió el cierre total: "La Policía fue quien propuso el cierre total del comercio, en consonancia con lo requerido por Salud que era no propagar el virus. Entendíamos que el aprovisionamiento era día a día y cuando hablo con supermercadistas, me dicen que han vendido más que en otras épocas, entonces la gente compró para tener. Entonces el parate va a permitir que será más lenta la posibilidad de contagio.

La preocupación de la jefa comunal se trasladó inmediatamente al incumplimiento de una gran parte de la población que decidió salir de sus domicilios, aún cuando ello no estaba permitido. "Ha sido difícil poder incorporar en la gente que las cosas se hagan de la mejor manera posible. Lo que queremos es eso y pretendíamos que General Pico tenga un fin de semana paralizado. Esto no ha sido posible con todo el mundo, ya que hubo gente que no ha podido cumplir con esto. Preocupa que no todas puedan entender que debemos preservarnos, que es la mejor manera de cuidarnos todos", añadió. 

 

Salud

La especulación de una posible llegada temprana del virus COVID-19 a General Pico, ha movilizado a distintos sectores de la ciudad. Para ello, la Municipalidad trabaja conjuntamente con el Hospital Gobernador Centeno en una ampliación de la infraestructura. "Estamos acompañando a salud en todo lo que es el acondicionamiento necesario para garantizar las camas y todos los lugares que ellos piensan en caso que esto sea masivo y se propague. Todos los recursos de la ciudad están estratégicamente pensados y comprendidos. Tanto el regimiento como todos los clubes ofrecieron sus instalaciones para ubicar camas, pero hay que readecuar todos esos espacios en función de las posibilidades que haya", cerró.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.