En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a conmemorarse el 2 de abril, la Municipalidad de General Pico concretará, junto a la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray", la muestra sensorial e interdisciplinaria, “Malvinas, una historia de amor”. 

26/03/2024 20:00
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Podrá ser visitada en MEDANO los días 3, 4 y 5 de dicho mes en los horarios de 10 y 15 horas para colegios de la ciudad, mientras que el último día, a las 21:00, estará abierto el recorrido para el público en general.

La propuesta es un homenaje a quienes fueron parte del conflicto bélico y reivindica el reclamo por la soberanía de las Islas. De esta manera, se busca evocar la experiencia de la guerra y cómo aquello que vivieron se convierte en memoria e identidad para todo un pueblo.

Se podrán observar objetos pertenecientes al museo de la Asociación de Veteranos local y el teatro ciego propondrá un viaje entre nuestra ciudad y Puerto Argentino. Finalmente, habrá espectáculos en escena cerrando cada jornada.

En el último turno del viernes se sumarán a la alternativa los músicos Aldo Iranzo, Paola García y Hugo de Dios Herrero, aportando su música y arte.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.