La ceremonia de cierre del torneo Kilómetro y Pico tuvo lugar este martes desde las 20 horas en MEDANO. La Municipalidad de General Pico concretó la entrega de premios a las y los corredores que se erigieron entre los mejores de la competencia organizada por el Ejecutivo local en el 2023. 

27/03/2024 14:44
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Obtuvieron sus trofeos del 1° al 3° puesto por categoría y distancia, ambos sexos, y los 4° y 5° recibieron medallas de reconocimiento al esfuerzo y la constancia.

De la premiación participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Deportes, Mariela Lera; representantes de las agrupaciones Luisa Sequeira, Los Tanos, el Club Sportivo Independiente, Vía Aeróbica y quien se suma este año, Agrupación Delta; y las y los ganadores. 

Al respecto del cierre, Mariela Lera destacó: “Felizmente hemos llegado a poder concluir este campeonato. Hoy recordaba esos momentos en que no podíamos correr y con ese afán de seguir entrenando, hicimos una carrera virtual”.

“Kilómetro y Pico nace así, cuando entendimos que podíamos hacer nuestras propias carreras, nuestros propios circuitos con nuestra propia gente. Gracias a la constancia y a la perseverancia”, concluyó. 

El certamen, que se desarrolló de manera conjunta con grupos de runners, se dividió en las siguientes cinco fechas: 7 de mayo, 9 de julio, 13 de agosto, 24 de septiembre y la carrera aniversario del 26 de noviembre.

En el transcurso de las mismas hubo más de 300 participantes, no sólo de nuestra ciudad, sino de La Pampa y provincias aledañas como San Luis y Buenos Aires. La mayor concurrencia se observó en la jornada enmarcada en los 118 años de General Pico, con una nómina superior a las más de 1.300 personas. 

 

Cronograma 2024

En el acto, a su vez, se anunció el programa para Kilómetro y Pico 2024 que contará con la inclusión de la agrupación Delta y tendrá las siguientes fechas: 5 de mayo, 30 de junio, 30 de septiembre, 27 de octubre y 23 de noviembre, en una edición nocturna en el marco del aniversario de la ciudad.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.