Del 7 al 10 de diciembre, la Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a disfrutar del segundo Festival de Jazz y de Tango con talleres musicales y espectáculos gratuitos. El jueves 7, a las 21:00, la propuesta comenzará con una tocata triple en Bosco junto a Muro 128, la Don Peralta y Body and Soul.

06/12/2023 21:05
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

En esta línea, el viernes 8 en la Sala de Artes Escénicas se desarrollarán los conciertos de JMC3 TRIO a las 21:00; Extremo Sur a las 22:00 y Yamile Burich a las 23:00. La jornada cerrará con una JAM con todas y todos los músicos compartiendo el escenario.

El sábado 9 en el Cine Teatro Pico tendrán lugar los espectáculos de jazz de La Mara Big Band a las 22:00 y “Escalandrum” a las 23:00 horas, la banda del nieto de Astor, Daniel “Pipi” Piazzolla. 

Al finalizar el espectáculo, la celebración musical cerrará al aire libre y en la Plaza Seca con la intervención de la Orquesta Ska General Milonga.

 

Capacitaciones gratuitas

Los talleres estarán a cargo de artistas de primer nivel. 

El viernes 8 a las 18:00 en la Sala de Artes Escénicas se dictará guitarra en jazz, a cargo de Nicolás Amato.

El sábado 9 a las 10:00 en la Sala de Artes Escénicas se encontrará Mariano Sívori, encargado del taller de bajo eléctrico. En sincronía, y en el mismo lugar pero en la Sala “Nicolás Ledesma”, “Escalandrum” desarrollará un taller de vientos.

Posteriormente, a las 11:30, Nicolás Guerschberg brindará un taller de piano.

El domingo 10, a las 18:00 en MEDANO, finalizarán las capacitaciones con un taller de batería por Daniel “Pipi” Piazzolla.

 

Festival de Tango

En el marco del Día Internacional del Tango, el domingo 10 tendrá lugar el 2° Festival de Tango.

A las 20:00 en el Cine Teatro Pico, se presentarán Somos Tango, la Orquesta Típica Maracó y el sexteto musical “Escalandrum" con 23 años de trayectoria y fusiona jazz, tango, folclore y otros ritmos.

A las 22:30 se llevará a cabo una Milonga en la Sala de Artes Escénicas con la actuación de Antonela Alfonso y el bailarín Pedro Soria, quien además dictará una clase abierta para principiantes. 

Antonela Alfonso ha dedicado su voz al canto, donde el tango se destaca entre sus géneros elegidos junto al jazz y la música latinoamericana. Estudió técnica vocal, popular y lírica. Actualmente es la voz de Pampa Verde Tango, agrupación tanguera de Buenos Aires.

Pedro Soria, hace 32 años que se dedica a bailar tango y 20 que está dictando clases. Pionero en General Pico en la enseñanza del tango como danza. Desde 1995 participa en diversos festivales del país y del mundo. Actualmente enseña tango en el Centro Cultural “Peña El Alero”.

Para ambas actividades las entradas podrán retirarse antes de cada espectáculo. Para mayor información las y los interesados deberán enviar un WhatsApp a la Dirección de Cultura al 2302-206011.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.