La Justicia piquense formalizó este lunes la acusación de "homicidio agravado por el vínculo" contra Antonela Ailén Pérez por el crimen de su pareja, Sebastián "El Cuervo" Pérez, ocurrido ayer en General Pico.

por: Foto: El Diario
04/09/2023 15:53
fuente: El Diario - La Pampa 24

Se trata de Antonella Ailén Pérez, de 32 años de edad. La formalización se hizo este lunes a las 11:00 horas. Estará detenida hasta el fin del proceso. Los hechos ocurrieron entre las 05:40 y las 06:20 de la madrugada del pasado domingo, en la vivienda que ambos compartían.

Según la exposición de la Fiscalía, la víctima, Facundo Pérez, recibió un puntazo en el pecho con un cuchillo de cocina -tipo serrucho- en lo que parece ser un incidente doméstico que escaló de manera trágica. 

La defensa de Pérez había pedido prisión domiciliaria pero le fue negada por la gravedad del crimen. Según se supo en la audiencia, el origen del ataque fatal fue por una cuestión de celos por otra mujer en el interior de un local bailable.

En la audiencia se citaron testimonios que hablan de una relación violenta de Sebastián Pérez a Antonela Pérez, aunque no hay denuncias formales ante la Justicia. El fiscal pidió un examen médico de la mujer para relevar heridas anteriores.

El fiscal general Armando Agüero señaló que "no tienen antecedentes penales ninguno de los dos, y denuncias de violencia entre ellos tampoco tenemos. Eso no quiere decir que hayan existido situaciones que no sean conocidas por nosotros".

Agüero confirmó que "la mujer en primera instancia intentó desligarse de la agresión, diciendo que Pérez había sido agredido en otro lugar. Pero lo que la Fiscalía sostiene como hipótesis hoy es que esto ocurre dentro del domicilio, cuando solo ellos dos estaban y que termina con una herida punzo cortante en el tórax que termina con la muerte de Pérez y la agresora es su ex pareja (también Perez de apellido)".

Con respecto a la pena que podría sufrir la supuesta agresora, el fiscal confirmó que "podría recibir una condena de prisión perpetua. No hay antecedentes de una mujer condenada a perpetua por un homicidio de género"


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.