La Fiscalía de General Pico inició una investigación este miércoles contra el responsable de un centro de atención para personas con discapacidad, quien ha sido señalado por presuntos abusos sexuales. Las víctimas serían personas con síndrome de Down que frecuentan dicho establecimiento.

13/03/2024 21:25
fuente: El Diario

Por el momento, los investigadores han solicitado no divulgar la identidad del individuo ya detenido, un hombre ampliamente reconocido por su larga trayectoria al frente de la institución. Sin embargo, en las últimas horas, sus datos se han difundido en redes sociales por personas cercanas al centro de día.

Los mensajes que han comenzado a circular recientemente llegaron al teléfono celular de la intendenta Fernanda Alonso. Esta última se ha encargado personalmente de solicitar a las autoridades judiciales que investiguen la veracidad de los textos y audios difundidos, y determinen si a través de la pesquisa se pueden sospechar delitos graves cometidos en la institución, que alberga a muchas personas con discapacidad tanto de manera temporal como permanente en departamentos.

La fiscal Andreina Montes ha recabado información y ha solicitado la detención del hombre, quien está siendo señalado por abusos simples y con acceso carnal. En consecuencia, ha sido formalizado y se le han dictado 90 días de prisión domiciliaria, considerando que es una persona mayor de 70 años.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.