En la jornada de este viernes se llevó a cabo, de 10 a 17 horas, una nueva edición de la Feria de la Salud en El Parador. La misma fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Salud, el Centro Asistencial Gobernador Centeno y el acompañamiento del municipio local. 

27/10/2023 21:47
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

Tuvo como objetivo difundir prestaciones y actividades, tendiente a pensar la salud de manera colectiva, interdisciplinaria e intersectorial para su fortalecimiento.

Fernanda Alonso recorrió la propuesta junto al ministro de Salud, Mario Kohan; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el viceintendente Daniel López; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; Esteban Vianello y Roberto Bertone, directivos del Hospital Gobernador Centeno; demás autoridades.

Participaron con sus espacios de muestra centros asistenciales de General Pico, instituciones, ONG´s, quienes recibieron a colegios y público en general con múltiples temáticas que se abordaron en la jornada mediante información y acciones interactivas. 

La jefa comunal mencionó: “Poder ver cuáles y cuántos son los servicios que hay en nuestra ciudad, de cada uno de los organismos del Estado que trabajan de manera integral en la prevención, en el conocimiento, trabajando con las y los más pequeños, que son transmisores garantizados, es más que válido”. 

Agregó que “hay un compromiso asumido con el ámbito escolar donde se incorporan saberes que no están en el aula y aquí lo puede explicar gente especializada en determinados temas con juegos o diferentes metodologías que las y los jóvenes se llevan consigo”.

Por su parte, el ministro afirmó: “Es una iniciativa maravillosa. Ver trabajar a las y los chicos con los equipos de Salud y que empiecen a involucrarse, se interioricen en su cuidado, es una obra maravillosa. Felicito a la intendenta y a todas y todos los que hicieron posible esto. Ojalá se hiciera en muchos lugares esto”.

“Si no hay un Estado presente, no hay posibilidad de desarrollo. La escalera del ascenso social es la educación y éste es el cuidado de la salud, por lo que es imposible desligar uno del otro”, indicó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.