Mediante conferencia de prensa en MÉDANO, la Municipalidad de General Pico anunció los eventos culturales que tendrán lugar del 7 al 10 de diciembre con cuatro días a pura música en el segundo Festival de Jazz y de Tango que contemplarán talleres musicales y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad con entrada libre y gratuita.

04/12/2023 19:00
fuente: Prensa Municipalidad de Pico

De esta manera, el Jazz Fest desplegará una tocata triple que comenzará el jueves 7 en Bosco, a partir de las 21:00 horas, junto a Muro 128, la Don Peralta y Body and Soul. 

El cierre será el domingo 10 con el 2° Festival de Tango que iniciará a las 20:00 en el Cine Teatro Pico y continuará con una milonga, a las 22:30, en la Sala de Artes Escénicas.

Del anuncio participaron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza y el director de Cultura, Matías Rach.

Al comenzar, Mendoza afirmó: “Vamos a tener dos propuestas muy importantes para nosotros y para la ciudad, que son el fruto de todo el trabajo realizado durante el año, en relación a estas disciplinas artísticas”. 

Agregó que “la idea de estas actividades es la conjunción de lo público y lo privado, por eso el Festival de Jazz se va a llevar a cabo tanto en sitios públicos como privados”, indicó. 

“Este jueves comienza en Bosco y luego se va a desarrollar en la Sala de Artes Escénicas y el Cine Teatro Pico. Finalmente, el día domingo, en vísperas del Día Internacional de Tango, vamos a estar realizando la segunda edición del Festival en la Sala de Artes Escénicas, con un conjunto dirigido por Pedro Soria”, dijo.

Afirmó que “son dos actividades a las que les hemos dado importancia desde la gestión durante todo el año. Estas propuestas son el sello de este trabajo”. 

Por su parte, Rach manifestó: “Tenemos una alegría inmensa por estar llegando al final de la gestión con dos iniciativas creadas en estos cuatro años. Entendimos que había una necesidad importante ligada a la historia de la ciudad. El Festival de Jazz es el devenir de la Jam de El Viejo Galpón”. 

Para ello, “se hizo una selección de los artistas que han participado a lo largo del año, visitándonos Escalandrum, la banda de Pipi Piazzolla que va a presentar su disco nuevo, con una línea de músicos de nivel nacional e internacional”. 

“Para finalizar el Festival de Jazz, después de que termine el concierto de Escalandrum y La Mara Big Band que se ha conformado con músicos y músicas locales, saldremos a la calle para tener un espectáculo en la Plaza Seca”, agregó. 

Explicó que “comenzaremos en Bosco para luego trasladarnos a la Sala de Artes Escénicas y cerrar el sábado en el Cine Teatro Pico”: 

Asimismo afirmó que se brindarán capacitaciones dictadas por Mariano Sívori, en bajo; Gustavo Musso en vientos; Pipi Piazzolla, en batería. También nos estará visitando Extremo Sur, un cuarteto de músicos piquenses radicados en Buenos Aires. Los talleres se llevarán a cabo desde la mañana a la tarde, los días jueves, viernes, sábado y domingo”. 

“Para poder participar, las personas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario digital que obtendrán enviándonos un WhatsApp al 2302-206011. Las entradas podrán retirarse media hora antes del ingreso a cada espectáculo y estarán disponibles en el mismo lugar”. 

A modo de cierre, indicó: “El domingo concluimos con una milonga, que es del devenir de aquellas que se llevaron a cabo en El Viejo Galpón y que han desarrollado Claudio Orso y Ricardo Rosales. Pedro Soria será el encargado de la organización del show el domingo a las 22:00 horas, momento en el que se presentará Antonela Alfonso”, concluyó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.