La noticia fue confirmada por el propietario de la empresa Pasteles Chilito, Marcelo Larena, en diálogo con el programa "Una Mañana y Pico", por La Red Pampeana.

14/03/2020 17:39
fuente: La Red Pampeana

 

Marcelo Larena narró este viernes en el programa "Una Mañana y Pico", por La Red Pampeana la situación que se originó cuando tomó conocimiento, en la noche del jueves, de la publicación de una supuesta mujer que se identifica como “Marianela Marianela” y que publicó en Facebook que una empleada de su negocio tenía Coronavirus.

En realidad, la publicación afirma que hay tres personas afectadas de Coronavirus: una empleada de la pastelería Chilito, una cajera de ChangoMás y un hombre mayor y asegura que los tres están internados en una sala del hospital Centeno preparada a tales fines.

Nada de eso es verdad. Y no se entiende cuál es el objetivo de difundir una noticia falsa en un momento como este en el que la psicosis sobre la pandemia aumenta en grados exponenciales.

Si el interés es provocar un perjuicio laboral, el vehículo elegido es el peor que se puede imaginar.

Larena optó por presentarse ante la Justicia, esta mañana estuvo en la Fiscalía y realizó la denuncia correspondiente para que se investigue la identidad de esta persona. 

Según la información publicada por el portal colega Maracó Digital, en este tipo de presentaciones también toma intervención el Juzgado de Faltas, ya que se trata de un delito tipificado como falta, al que le puede corresponder una multa de hasta 30.000 pesos.

Hay que tener mucho cuidado no solo con lo que se publica en las redes sociales sino también con aquellos que replican esa información y le dan crédito a la misma, en ese caso también tienen responsabildad. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.