Así se manifestó la diputada provincial a través de un comunicado de prensa en donde emite su opinión sobre lo suscitado en la UCR luego de la renuncia de Patricia Testa a su banca como concejal en General Pico.

29/11/2019 19:58
fuente: Propia

 

Género: ¿avances o retrocesos? 

Patricia Testa, sos víctima de violencia. Maltratada y desconocida por las estructuras machistas tradicionales, que bien se esconden esquivando responsabilidades.

En el medio de los debates sobre la participación de la mujer en la política, los pampeanos no podemos dejar de sorprendernos. Primero, un intento frustrado de debatir la paridad de género en los cargos electivos. Un gabinete provincial sin mujeres en las primeras líneas de poder. Una intendenta sentada en el banquillo por no pedir permiso al Gobernador. Y ahora…una militante acusada de traidora.

Patricia es una mujer de larguísima trayectoria militante, con alto grado de compromiso en su labor como concejal y como diputada, sin escándalos personales ni como funcionaria, pero hoy es acusada al mejor estilo medieval por decidir si quiere o no quiere asumir. Como si una mujer (cualquiera fuere), debiera pedir permiso para tomar decisiones que afectan a su persona.

Se la acusa de hacer acuerdos personales en la política … Acaso ¿algún dirigente radical le pidió explicaciones a algún diputado de su espacio por acordar cargos en el gobierno provincial o por proteger situaciones de dudosa honorabilidad ? ¿Será casual? No lo creo, a Patricia se le piden explicaciones, se la maltrata y se la acusa por ser MUJER , si no escuchemos los silencios de la dirigencia de su propia bancada 

Como mujer, pienso que es fundamental que TODAS  nos manifestemos en su apoyo, son muchos los silencios .Hace una semana escuchaba argumentos respecto a la paridad de género, en los que se expresaba que la cuestión de género es una lucha de todas las mujeres sin distinciones partidarias. Por ello, me solidarizo con la Diputada Testa, porque es una víctima más de ésta desigualdad.

Lamento que “algunos” la juzguen evadiendo responsabilidades e imaginando historias que los aleja de repensar su rol o plantear una autocrítica. No quiero hacerme eco de los silencios…entiendo que ésta acusación es una forma de violencia invisibilizada y naturalizada por las estructuras,  para desnaturalizarla es necesario hacernos oír de manera colectiva.

Josefina Díaz


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.