Los trabajadores y trabajadoras de ANSES decidieron realizar un paro total este miércoles ante los despidos producidos en las últimas horas en el organismo. La medida se acordó tras una asamblea llevada a cabo este miércoles desde las 8 horas.

27/03/2024 12:06
fuente: La Pampa 24

Hasta el momento son nueve los despedidos: uno de Catriló, tres de Santa Rosa, dos de Santa Isabel, uno de 25 de Mayo y dos de Victorica. Se enteraron cuando el lunes llegaron a las oficinas y no pudieron ingresar al sistema informático.

"Hoy no habrá ningún tipo de atención en la sede", indicó sostuvo el delegado de ANSES, Leonardo de la Iglesia. "Esperamos el apoyo de la gente, de los beneficiarios", agregó, poco antes de comunicarles a las y los vecinos que esperaban ser atendidos. Y aclaró que se les dará un turno para que puedan ser atendidos mañana."La semana pasada hicimos asamblea fuera del horario de trabajo por la información que teníamos de posibles despidos. En ese mismo momento, varios compañeros no podían ingresar al sistema, eso significa prácticamente considerarse despedido", relató.

"Todos excelentes compañeros, que atienden a unas 40 personas todos los días, no son ñoquis como quieren hacer parecer", expresó De la Iglesia en declaraciones radiales. Y puntualizó que "del total de despedidos, 4 son de planta permanente. No hay causas para los despidos, la no renovación de los contratos es lo que aducen, pero lso planta permanente no recibieron ninguna notificación".

De la Iglesia indicó además que "después del fin de semana largo, el regreso al trabajo puede ser muy complicado. Hay comentarios de otros 1500 despidos en el organismo, si eso pasa vamos a profundizar la lucha". Y agradeció el apoyo brindado ante esta situación por la Intersiondical, ATE, y la Asamblea de Autoconvocados.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.