La institución envió un comunicado al Superior Tribunal de Justicia que el último sábado había impuesto un cese de actividades.

20/10/2020 12:41
fuente: Propia

Durante las últimas jornadas de la semana pasada, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso el retorno a Fase 2 de las dos ciudades más grandes de la provincia. Como consecuencia, desde el Superior Tribunal de Justicia se acoplaron a la medida e implementaron una nuevaferia judicial extraordinaria.

Según el parecer de este ente, presidido por Pablo Rodríguez Salto, la situación afecta gravemente a los afiliados que ven imposibilitada la posibilidad de continuar sumando ingresos. Es por eso, que emitieron el siguiente comunicado a fin de poder rever la situación. 

"Desde esta Institución acompañamos todas las medidas adoptadas y a adoptar para limitar al máximo la circulación de personas, para evitar la propagación del virus y los contagios.

Reconocemos que todos los actores judiciales, profesionales liberales, magistrados, funcionarios y trabajadores judiciales, han realizado esfuerzos para asegurar que el servicio de justicia continúe prestándose, aún en el marco de la feria extraordinaria y limitada exclusivamente a aquellas cuestiones que se consideran urgentes.

No obstante ello, el contar con una nueva feria judicial extraordinaria, a días de retornar de una feria judicial extraordinaria como lo fue la dispuesta por Acuerdo Nº 3735 (la que también dispone feria entre el día 23 al 31 de diciembre del corriente año, inclusive), produce graves inconvenientes no sólo a nuestros colegiados quienes ven gravemente afectada su fuente de ingreso, sino a todos los ciudadanos de la provincia quienes se encuentran imposibilitados de ejercer su derecho de defensa en el ámbito judicial.

Desde el Colegio hemos dispuesto, en sintonía con el decreto dictado por el P.E.P., continuar el trabajo con normalidad desde cada una de las sedes, pero sin atención al público en forma presencial, sólo mediante vías telefónicas o digitales.

Quizás esa sea una posibilidad a implementar desde el ámbito judicial hasta tanto la situación epidemiológica permita una nueva variable. 

Por estas razones, solicitamos al Máximo Órgano Judicial rever la decisión adoptada y evaluar la posibilidad de sustituir la feria extraordinaria por una medida que haga disminuir la circulación de gente".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.