El Gobierno provincial ofreció este martes una oferta de incremento del 10% para los trabajadores estatales a partir de marzo, con un salario mínimo garantizado de 440 mil pesos. Además, se propuso un aumento del 50% en las asignaciones familiares. Sin embargo, los sindicatos han rechazado esta propuesta.

19/03/2024 11:45

Si se llegara a aplicar este aumento, el incremento acumulado entre enero, febrero y marzo alcanzaría un 45,2%.

La jornada estuvo marcada por dos reuniones que comenzaron a las 10 de la mañana. Una de ellas se llevó a cabo en la Subsecretaría de Educación, donde se reunieron con los docentes, mientras que la otra tuvo lugar en la Sala Mechi Mario de la Casa de Gobierno, donde se encontraron con los demás gremios afiliados a la Mesa Intersindical.

La discusión sobre los salarios estatales se encuentra en un estado de tensión. El recorte de fondos por parte de la gestión del presidente Javier Milei ha dejado al gobernador Sergio Ziliotto con escaso margen de maniobra. A lo largo del año pasado, Ziliotto logró mantener los ingresos de los empleados públicos pampeanos prácticamente al ritmo de la creciente inflación, pero la situación actual presenta un desafío considerable.

Los gremios afiliados a la Mesa Intersindical ya han rechazado la propuesta salarial del Gobierno provincial, la cual incluía un aumento del 20% para febrero y un 32% en el primer bimestre. Consideran que estas cifras son insuficientes y se han declarado en “alerta y movilización”, como paso previo para iniciar “un plan de lucha”, tal como habían anunciado con anterioridad.

En las últimas dos semanas, los sindicatos han llevado a cabo asambleas por sectores con el fin de definir una fecha para un posible paro. La incertidumbre respecto al futuro de los salarios estatales ha generado un clima de inquietud entre los trabajadores y las autoridades gubernamentales.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.