La información fue confirmada este lunes a los colegas de El Diario de La Pampa por el obispo Raúl Martín. “El padre presentó la renuncia al instituto este sábado, y además pidió un tiempo de licencia del oficio pastoral”, destacó el prelado santarroseño.

02/12/2019 23:12
fuente: El Diario de La Pampa

 

El obispo Martín también confirmó que entre “hoy y mañana” la Iglesia Católica estará respondiendo el pedido de información solicitado por la Justicia. Recordemos que Padilla tuvo que presentarse ante el juez Alejandro Gilardenghi el viernes pasado en los Tribunales de General Pico. Lo hizo acompañado por su abogado Jorge Salamone. Luego de una declaración indagatoria se lo formalizó y se lo está investigando por “delito contra la integridad sexual agravado por ser miembro de un culto”.

La Justicia ya hizo un allanamiento en la iglesia Inmaculada Concepción y en el convento de Intendente Alvear, en el marco de la denuncia que radicó un joven oriundo de Santa Elena (Entre Ríos), acusando de abuso sexual a Padilla.

El hecho habría ocurrido cuando integraba la “Fraternidad de Belén”, una comunidad religiosa de capuchinos recoletos fundada por Padilla y de las más conservadoras dentro de la Iglesia Católica.

Padilla es una persona muy conocida e influyente dentro de la comunidad de Intendente Alvear. Hace 16 años que es el párroco de la localidad y su congregación maneja además un establecimiento educativo: el religioso es el representante legal del Instituto Comercial Nuestra Señora de Luján.

Siga leyendo la nota en https://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/principal/70220-renuncio-el-cura-padilla


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.