Superada la conflictiva situación planteada en el reparto de las presidencias y mayorías en las comisiones, hoy sesionó la Cámara de Diputados de la provincia, dando ingreso a varios asuntos entrados para ser tratados próximamente en las comisiones correspondientes.

04/04/2024 14:32
fuente: Prensa Legislatura Provincial

Según manifestaron a la prensa, antes de ingresar al recinto, los presidentes de cada uno de los bloques, el acuerdo alcanzado estableció que 6 de las 11 comisiones serán presididas por el bloque oficialista, FreJuPa, y las 5 restantes irán para los tres bloques (UCR, PRO-MID y Comunidad Organizada).  

También hubo acuerdo en cuanto a la composición de las comisiones que tendrán mayoría de legisladores del FreJuPa en 7 de ellas y en las 4 restantes habrá más legisladores de los bloques opositores.   

En el desarrollo de la breve sesión, de la que no participaron los legisladores del bloque Comunidad Organizada, se aprobaron dos notas de presidencia por las cuales eleva detalle de subsidios otorgados por esta Cámara de Diputados durante los meses de diciembre 2023 y febrero 2024; y mediante la cual informa listado de Proyectos, Notas y Expedientes que pasan al archivo en virtud del artículo 79 del Reglamento Interno de esta Cámara de Diputados.

En tanto, a la comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos ingresaron nueve proyectos.

Por otro lado, a la de Hacienda y Presupuesto fueron cuatro las iniciativas ingresadas.

A su vez, a la de Legislación General, Cultura y Educación y Asuntos Municipales fueron diecinueve y en la de Legislación General, Cultura y Educación y Asuntos Municipales y Hacienda y Presupuesto ingresó una iniciativa.

Por otra parte, en Legislación General, Cultura y Educación y Asuntos Municipales; Legislación Social y Salud Pública; y Hacienda y Presupuesto ingresaron tres proyectos; y finalmente dos iniciativas fueron derivadas a la comisión de Hacienda y Presupuesto.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.