Ocurrió en el sur del país y hay un centenar de heridos.

07/08/2023 11:14
fuente: NA

Al menos diez vagones de un tren de pasajeros se descarrilaron este domingo en la provincia de Sind, sur de Pakistán, lo que causó la muerte de al menos 30 pasajeros y dejó más de 100 heridos, indicaron funcionarios del gobierno y de la policía.

Además de confirmar el número de víctimas, el ministro en jefe de Sind, Syed Murad Ali Shah, dijo que se han revisado nueve vagones y añadió que está en marcha una operación de rescate en el vagón restante para recuperar a los pasajeros.

El ministro añadió que los heridos de gravedad serán trasladados a la ciudad portuaria meridional de Karachi para recibir un mejor tratamiento.

El tren Hazara Express, compuesto por 16 o 17 vagones con más de 1.000 pasajeros, se descarriló de las vías cuando atravesaba un puente sobre un canal rumbo a la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa procedente de Karachi.

El ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, dijo a los medios que las autoridades están investigando el incidente y que la posibilidad de un "sabotaje" puede descartarse.

  Fuente: Xinhua


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.