Los representantes del gobierno pampeano mejoraron la oferta de esta semana y llevaron el bono navideño de $ 90.000 a $ 120.000 en dos pagos, $ 90.000 con el sueldo de diciembre, que se paga por complementaria en enero del 2024, y $ 30.000 a pagar a finales de enero, y cambió la suma de $ 25.000 remunerativos y bonificables, por un 8,5% de aumento salarial a cobrar, también, con el sueldo de diciembre.
Los gremios que integran la Mesa Intersindical adelantaron que es insuficiente y pidieron un porcentaje de dos dígitos. En tanto los gremios docentes pidieron “mejorarla” o que sea retroactivo. En tanto desde el Gobierno fueron claros con que “es el mayor esfuerzo que podemos hacer“. Y agregaron, “entre la recaudación provincial y la Coparticipación nacional, ya estamos percibiendo un 30% menos de ingresos”. “En este contexto de incertidumbre, no podemos garantizar una cláusula gatillo e igualar a la inflación”.
Están en cuarto intermedio y se abre la posibilidad que si se insiste en el rechazo por parte de los gremios, el aumento se dará por Decreto.