La máxima referente de la Coalición Cívica se manifestó luego de que el Ejecutivo anunció aumentos de hasta 150% en las tarifas de luz para usuarios del AMBA.

16/02/2024 18:19
fuente: NA

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió reiteró hoy sus criticas al Gobierno nacional y aseguró que las políticas que está llevando adelante implicarán un "pymecidio" y una "destrucción de la clase media" por el "tarifazo" de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual. El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país. Clases medias y medias bajas al abismo, transporte y luz matan a todos”, sostuvo Carrió en redes sociales. 

El mensaje de la máxima referente de la CC se dio luego de que el Ejecutivo anunció ayer aumentos de hasta 150% en las tarifas de luz para usuarios del AMBA, con actualizaciones mensuales desde abril próximo.

Estos incrementos se sumaron a los que se produjeron en el transporte público del Área Metropolitana, con subas de hasta el 251%, y los que se darán en el interior del país ante la crisis que desató la quita de subsidios a los colectivos.  

Desde diciembre pasado, la máxima referente de la CC le viene solicitando al presidente, Javier Milei, que tome medidas para mitigar las consecuencias del ajuste sobre los jubilados y los sectores medios. 

En una de sus últimas intervenciones, Carrio cuestionó duramente al ministro de Economía, Luis Caputo, y lo acusó de querer bajar el déficit fiscal con el “hambre de los jubilados”.  

“Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados. Felicitaciones, Caputo y la casta económica están primero en el ranking de inmoralidad e injusticia. No mientan más. Del relato kirchnerista al relato caputista”, había manifestado la líder de la CC. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.