Dijo que el pase a comisión de la Ley Ómnibus fue porque "después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados". Y vaticinó que "igualmente saldrá en marzo".

08/02/2024 10:48
fuente: NA

La máxima referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió cuestionó hoy al ministro de Economía, Luis Caputo, y lo acusó de querer bajar el déficit fiscal con el “hambre de los jubilados”.  

“Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados. Felicitaciones, Caputo y la casta económica están primero en el ranking de inmoralidad e injusticiaNo mientan más. Del relato kirchnerista al relato caputista”, manifestó Carrio a través de un mensaje en redes sociales.

En esa línea, sin hacer nombres propios, la líder de la CC, enfatizó: “Lo único que en esta vida no se puede ser es imbécil, es decir, privado de entendimiento, en eso consiste ser libre”. 

En tanto, la dirigente política señaló que la decisión del Gobierno de que el proyecto de Ley Ómnibus vuelva a comisiones tuvo que ver con que la iniciativa iba a sufrir una modificación importante a través de la introducción de una nueva fórmula que beneficiaba a los jubilados

Por ese motivo, Carrió afirmó que el ministro de Economía habría decidido que se suspenda el debate del paquete de iniciativas que impulsaba el oficialismo en el Congreso.

¿Por qué el PRO y la Libertad Avanza pasaron a comisión la ley? Toto Caputo lo decidió porque después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados y es lo que no quiere el señor Caputo”, explicó. 

Para finalizar su mensaje, la referente de la Coalición Cívica felicitó a los legisladores de su partido, quienes, según afirmó Carrió, eran los que iban a proponer la nueva fórmula de ajuste de los haberes jubilatorios. 

“Viva la libertad de los hijos de Dios que nos da valentía y discernimiento. Felicitaciones a los diputados de la Coalición Cívica @ccari_ok que iban a proponer la fórmula. Igualmente saldrá en marzo por decisión unánime del Congreso”, vaticinó la líder de la CC. 

El presidente de la Coalición Cívica también apuntó contra el Gobierno

Maximiliano Ferraro, actual presidente del partido que lidera Carrió, también se despachó contra el Gobierno nacional, luego de que el presidente, Javier Milei, tildó de “traidores” a los diputados que votaron contra la Ley Bases. 

“Quienes tratan a la ligera de traidores a quienes resguardamos la independencia de poderes, deberían primero conocer la Constitución Nacional del país que gobiernan. Así, sabrían qué actos son considerados traición, entre ellos, otorgar facultades extraordinarias a gobiernos o personas”, expresó Ferraro en su cuenta de X. 

En este sentido, el presidente de la CC consideró que con los “escraches” y "aprietes" en las redes sociales, el Gobierno busca “crear un nuevo relato”. 

“No buscan consensos, buscan instalar un nuevo relato. Para algunos el enemigo eran los medios, hoy es ´la casta´”, señaló el diputado nacional. 

Por otro lado, Ferraro sostuvo que la búsqueda de un “enemigo interno es la más antigua de las prácticas para concentrar poder”. 

“Argentina no necesita esto, no necesita violencia institucional, necesita generar consensos para que las voces de todos los argentinos estén representadas”, subrayó. 

Por último, Ferraro citó el artículo 29 de la Constitución Nacional, donde se establece la prohibición al parlamento de concederle al Ejecutivo nacional facultades extraordinarias, la suma del poder público u otras prerrogativas que le otorguen “sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.