El ministro de Justicia desmintió que se haya reunido con Cristina Kirchner y le contestó a los opositores de Juntos por el Cambio.

09/01/2024 10:13
fuente: NA

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue contundente al negar las versiones acerca de una reunión con la exvicepresidenta Cristina Kirchner y respondió a las críticas de una parte de dirigentes opositores que lo acusaron de buscar un “pacto de impunidad” a raíz de viejas declaraciones que hizo antes de asumir en su puesto.

 “Que se quede tranquila la ciudadanía que la corrupción la vamos a perseguir a lo máximo, acá no hay ningún pacto de impunidad”, indicó el funcionario en diálogo con Joaquín Morales Solá en TN. Aseguró que no conoce personalmente a la ex jefa de Estado y que nunca se reunió con ella.

“Hubo algún señor que dijo que yo fui al Senado a hablar con Cristina Kirchner, no la conozco. La vi el día de la jura. Es la única vez en mi vida que que la vi, ahí de lejos. Nunca hablé. No hay pacto de nada. Se va a perseguir a todos los que haya que perseguir. Se va a denunciar. Y que persigan los fiscales”, agregó el abogado.

La aclaración de Cúneo Libarona se da a pocos días de ser criticado por referentes de la Coalición Cívica como Paula Oliveto, Mariana Zuvic y el exdiputado radical Álvaro Lamadrid, quienes indicaron que “los argentinos de bien” que votaron a Milei “no están a favor de un pacto de impunidad con Cristina, ni del perdón a los corruptos”.

En aquella entrevista con Luis Novaresio en LN+, Cúneo Libarona habló sobre el lawfare y dijo que quiere un país en paz: “Lo que creo que hubo fue un uso indiscriminado de los tribunales y agencias del estado para perseguir opositores o, en otros tiempos, para desactivar lo que hicieron los opositores. Quiero paz. Que miremos para adelante. Un país con armonía. Basta de guerras judiciales y buscar al juez”.

Esas fueron las declaraciones que se viralizaron en las últimas horas y que causaron un fuerte debate en las redes sociales, impulsado por los dirigentes mencionados de JxC.

Cúneo Libarona recogió el guante y anoche dejó un mensaje a la sociedad: “El juez del Poder Judicial es el único que puede detener a alguien. Eso no es tarea del Poder Ejecutivo ni del Ministerio de Justicia. Entrar a los tribunales a pedir persecuciones. El Presidente me pidió, basta de interferencias en el Poder Judicial y en materia de fiscales, ellos que hagan sus trabajos tranquilos”.

"Sí vamos a atacar y al máximo cuando tengamos información sobre la corrupción, el narcotráfico, etc. y vamos a hacer las denuncias a full ante las autoridades pertinentes. Que se queden tranquilos todos, no va a haber nadie que denuncie más que yo en ese marco”, completó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.