Pedro Pesatti respondió a la frase que el Presidente habría pronunciado ayer durante una reunión de Gabinete en la que advirtió que iba a dejar sin fondos a las provincias.

26/01/2024 20:32
fuente: NA

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti amenazó hoy al Gobierno nacional con dejarlo “sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, luego de que trascendiera una frase del Presidente donde afirmaba que iba a dejar sin fondos a las provincias que no acompañen la Ley Ómnibus.

“Lo que dijo el presidente Milei hoy es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver”, afirmó el vicegobernador rionegrino en la red social X.

En esa línea, Pesatti expresó: “Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”.

Tras esta frase, el funcionario provincial manifestó que en caso de que eso sucediera sería "poner a la Argentina al borde de la disolución nacional o de una guerra civil”. 

“Es lo que el Presidente debiera considerar antes de expresarse con semejantes niveles de violencia al utilizar la amenaza como método”, consideró Pesatti con relación a las expresiones que trascendieron en el día de ayer.

En tanto, durante una entrevista radial esta mañana, el vicegobernador de la provincia patagónica también se refirió a la presunta frase del Presidente.

“Si la amenaza es ‘los vamos a fundir’, nosotros también vamos a tener que defendernos frente a esa actitud, porque la Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energético de la Argentina por la cantidad de energía que aquí se produce”, señaló Pesatti.

Las declaraciones del vicegobernador provincial se dieron luego de que el Presidente lanzó una dura frase que ayer por la noche desembocó en la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. 

“Los voy a dejar sin un peso”, habría dicho Milei en referencia a los mandatarios provinciales que no acompañan la Ley Ómnibus durante una reunión de Gabinete.  


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.