Una persona falleció este domingo cuando su vehículo sufrió un choque frontal contra una camioneta, y se incendio en la ruta nacional N° 3.

28/07/2019 17:20
fuente: Diario Río Negro

 

Una persona falleció este domingo cuando su vehículo sufrió un choque frontal contra una camioneta, y se incendio en la ruta nacional N° 3 entre Viedma y San Antonio Oeste destruyéndose totalmente justo cuando realizaba tareas de apoyo para una empresa que transporta equipos eólicos desde Santa Fe hasta Comodoro Rivadavia, según pudo constatar “Río Negro” de fuentes policiales y judiciales.

El grave accidente tuvo lugar en el kilómetro 1.063 en inmediaciones del ingreso hacia Caleta de los Loros y en esas circunstancias un vehículo de marca Chevrolet Aveo de la transportadora había realizado una maniobra irregular, y el infortunado conductor no pudo sortear el paso de una camioneta de color blanco marca Ford Ranger que circulaba en sentido contrario con cuatro personas a bordo.

 

 

 

 

El Aveo tomó fuego y su chofer -aún no identificado- no pudo salir del habitáculo y las llamaradas fueron de tal magnitud que cuando llegó una dotación de bomberos no pudieron identificar ni el color o si se trataba de un pequeño utilitario.

Una vez que arribó al lugar personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro se determinó que los heridos que se traslaban en la Ford sean derivados hacia el hospital Zatti de Viedma, empleando para ello una de las ambulancias de la localidad de San Javier, que es un punto intermedio en el lugar del accidente. Al parecer, entre los ocupantes, una mujer sufrió la quebrada de una pierna.

Los efectivos también debieron trabajar con mucho esfuerzo para despejar la ruta en virtud de que detrás del rodado siniestrado, y a apenas 50 metros de la colisión se desplazaba a baja velocidad uno los camiones de gran porte que suelen utilizar ese trayecto para entregar la pesada carga en un parque eólico en la ciudad sureña.

 

 

Si bien el escenario del accidente está conformado por una visible recta, se presume que el Aveo realizaba maniobras en zig zag abriendo el trayecto para los pesados transportes, aunque la versión deberá ser confirmada una vez que la Policía le tome testimonio al chofer del camión que circulaba detrás del Corsa hacia el curso.

No fue fácil asistir el caso para los servidores públicos en ese lugar ya que la única vía de comunicación allí, son mensajes de whatsapp, y no resulta posible tomar contacto por vía de telefonía celular.

Las actuaciones de la Justicia están a cargo de la fiscal Mariela Coy por tratarse de jurisdicción de San Antonio Oeste.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.