Se desconoce si los atacantes tenían la intención de asesinar a un preso o rescatarlo. También hirieron a una enfermera y escaparon en un auto.

15/11/2023 10:05
fuente: NA

Dos sicarios ingresaron a los tiros al Hospital Provincial de Rosario, asesinaron a un policía e hirieron a una enfermera en una acción confusa en la que aún no se esclareció si querían matar o rescatar a un preso que había sido trasladado a ese centro de salud.

El hecho ocurrió antes de las 21:10 del martes en el sector del establecimiento sanitario ubicado sobre la calle Zeballos al 400 donde sobre la vereda hay una garita policial fija y, según informó Rosario 3, la víctima fatal fue el subinspector Leoncio Bermúdez, quien recibió un disparo en la cabeza.

De acuerdo a informaciones a las que accedió Rosario3, dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.

En tanto, se informó que el policía intervino, se produjo un forcejeo y los delincuentes efectuaron varios disparos, mientras que además una enfermera  de unos 50 años  también resultó herida de bala en sus dos piernas y fue atendida en el lugar.

El efectivo debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por su grave estado y, a pesar de los esfuerzos por salvarlo, finalmente falleció.

El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli y, según trascendió, los asesinos se escaparon en un Fiat Uno y, por el momento, no fueron encontrados. 

El preso que se encuentra en el hospital se llama Gabriel, según informó La Capital de Rosario y se trata de un hombre que cumple una condena de más de 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio.

El mismo integra la banda de Hernán “Lichi” Romero, también preso, líder del clan narco del barrio Nuevo Alberdi.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.