La Selección argentina de rugby cayó 52 a 29 y despidió el año con una dura derrota.

19/11/2022 18:54
fuente: NA

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, no pudieron con Escocia y cayeron por 52 a 29 en el último test match de la ventana internacional de noviembre, que se desarrolló en Gran Bretaña.

Los Pumas comenzaron de mayor a menor: por medio de Emiliano Boffelli, de penal, abrió el marcador para Argentina, sin embargo, duró poco la ventaja ya que en un abrir y cerrar de ojos Escocia pasó arriba en el marcador (7-3) gracias al try y conversión de Sione Tuipulotu.

Argentina logró reaccionar y de la mano de Jeronimo De La Fuente, con un try, recuperó la ventaja y paso a ganar 8 a 7, pero las cosas se complicaron ya que Marcos Kremer se fue expulsado y dejó al combinado nacional con uno menos.

Los europeos aprovecharon la ventaja y con dos try por parte de Duhan Van Der Merwe y Darcy Graham sacaron una ventaja de 11 puntos que se acortó sobre el cierre de la primera etapa con el descuento del argentino Matías Alemanno para irse al descanso 19-15.

En el complemento, el trámite del encuentro no cambió y rápidamente Graham estiró la ventaja para los europeos, aunque Boffelli anotó un gran try para Argentina y puso las cosas 24 a 22.

Desde ese momento, Escocia fue una aplanadora y no tuvo piedad ante Argentina al anotarle cuatro try de la mano de Tuipulotu, Cameron Redpath, Stuart Hogg y Darcy Graham, quien sumó el tercero personal, y pusieron el resultado 52 a 22.

En el final del partido, Ignacio Ruiz descontó con un try para Los Pumas y decoró el resultado final de 52-29 en Murrayfield.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Test match internacional.
Escocia (52) - (29) Argentina.
Árbitro: Karl Dickson (Inglaterra).
Estadio: Murrayfield, Edimburgo.

Escocia: Pierre Schoeman, Fraser Brown y Zander Fagerson; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Matt Fagerson, Jamie Ritchie (capitán) y Jack Dempsey; Ali Price y Finn Russell; Duhan van der Merwe, Chris Harris, Darcy Graham y Stuart Hogg. DT: Gregor Townsend.

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer (R) y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika.

Cambios en el segundo tiempo en Escocia: 12m Ben White por Ali Price; 16m, George Turner por Fraser Brown; 19m, Andy Christie por Jack Dempsey; 21m, Cameron Redpath por Chris Harris; 26m, Jamie Bhatti por Pierre Schoeman y Murphy Walker por Zander Fagerson; 31m, Blair Kinghorn por Duhan van der Merwe, y 35m, Glen Young por Grant Gilchrist.

Cambios en el segundo tiempo en Argentina: 10m, Lucas Paulos por Jerónimo de la Fuente; 16m, Santiago Medrano por Eduardo Bello; 20m, Nicolás Sánchez por Santiago Carreras y Matías Moroni por Tomás Lavanini; 23m, Nahuel Tetaz Chaparro por Bautista Delguy; 24m, Ignacio Ruiz por Julián Montoya; 35m, Facundo Isa por Thomas Gallo, y 36m, Lautaro Bazán Vélez por Gonzalo Bertranou.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.