Un hombre de 82 años fue víctima, este jueves por la noche, de un "cuento del tío" en Santa Rosa. Delincuentes se llevaron 20.000 dólares para un supuesto rescate. La policía analiza las cámaras de seguridad de la zona para dar con los estafadores. 

12/04/2024 12:07
fuente: El Diario

El hecho se produjo este jueves por la noche, pasadas las 21 horas, cuando un vecino de la calle Beltran al 200, un adulto mayor de 82 años, recibió un llamado al teléfono fijo de su casa y una voz, que se hizo pasar por su hijo, le decía que había tenido un accidente y necesitaba una imporante suma de dinero.

"En el llamado, le decían que un conocido iba a retirar el dinero", indicaron fuentes policiales a los colegas de El Diario. El hombre se dirigió a la esquina de Beltrán y 20 de julio, donde entregó la suma de 20.000 dólares en un sobre.

"Poco después, el vecino se dio cuenta que lo habían engañado, llamó a su hio y comprobó que la llamada no era de él", completaron desde la Policía. Posteriormente, la víctima hizo la denuncia en la Seccional Segunda y se dio intervención a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, que analiza las cámaras de vigilancia de viviendas cercanas para tratar de identificar a los delincuentes y ver en que se movilizaban.

Este jueves, la Policía de La Pampa había advertido a la población ante los llamados telefónicos con intentos de estafa que desde el miércoles se estaban produciendo en la capital pampeana.

Se trata de los habituales "cuentos del tío" con la vieja advertencia de "secuestros virtuales" de familiares o con el cambio de los dólares de cara chica mediante un "contador amigo".

"Todo es mentira, y con eso suele despojar a los ciudadanos de pesos, dólares y joyas de oro. Ante cualquier llamado de esta modalidad hay dar inmediato conocimiento a la Policía 101 y contactarse con algún familiar", recomendaron las autoridades provinciales.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.