Las localidades de Blaquier y Florentino Ameghino, en la provincia de Buenos Aires, llevan el luto de seis muertes que ocurrieron en la tarde del viernes 15, en un lamentable suceso.

16/03/2024 09:41
fuente: Diario Actualidad

En Blaquier, al atardecer de ese día, el vecino de Ameghino Ricardo Bottega (60) reparaba una bomba cloacal municipal en un pozo de gran profundidad de Blaquier, cuando se desmayó al inhalar los gases que emanaban.

En cadena, las personas que llegaban a ayudarlo. iban sufriendo las mismas consecuencias. Así, Mateo Pelegrino (27), Juan Ramón Sánchez (50), Nicolás Sánchez (28), Carlos Rodolfo Renger (39) y Alejandro Centeno (35), también perdieron la vida. Todos con domicilio en Blaquier. Los Sánchez, padre de hijo, conocidos por su trayectoria en el fútbol de la zona, al igual que Pellegrino.

Por su parte, los bomberos voluntarios Mauricio Héctor Torres y Mauricio Guerrero se recuperaron favorablemente tras haber sufrido parcialmente los mismos efectos, cuando se acercaron a participar en las tareas de rescate.

De acuerdo al informe de la Municipalidad de Florentino Ameghino, los bomberos locales “llegaron con prontitud” y pudieron sacar los cuerpos de las víctimas para brindarles la asistencia médica que requerían. La investigación quedó en manos de la Ayudantía Fiscal de Ameghino, que dispuso el traslado de los cuerpos a Junín para la realización de la autopsia.

“Los agentes del sistema de salud actuaron con velocidad, responsabilidad y sensibilidad frente a la tragedia. Se movilizaron para la atención: ambulancias, personal de enfermería, médicos, administrativos, psicólogos, trabajadores sociales, quienes asistieron a víctimas y acompañaron a las familias”, sostuvo la comunicación oficial.

En tanto, el intendente Nahuel Mittelbach dispuso tres días de duelo en todo el partido, “con la indicación de izar bandera a media asta en todos los establecimientos públicos”. “Todo el pueblo de Florentino Ameghino está inmerso en un profundo desconsuelo, por esta irremediable perdida”, afirmó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.