El Presidente aseguró que uno de los "objetivos centrales" de su Gobierno es producir "divisas genuinas". Fue al disertar en Houston, Texas, ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético, en lo que fue la última actividad oficial de su gira.

21/09/2022 16:51
fuente: Télam

El presidente Alberto Fernández convocó este miércoles a empresarios del sector petrolero y del gas a invertir en Argentina y anunció que en los próximos días se presentará un proyecto que dé "certezas" a las inversiones que se destinen a ese rubro.

"Necesito convencerlos de que se asocien a nosotros, que vengan a hacer negocios, y esto debe ser política de Estado en Argentina", expresó el mandatario al exponer ante una treintena de empresarios del sector en la ciudad de Houston, Texas, donde fue el invitado especial de un almuerzo organizado por la Embajada argentina en Estados Unidos.

En su mensaje, el Presidente dijo tener la "convicción" de que "a partir de la cantidad de reservas" debe concebirse un "diseño" de país donde la energía sea el eje central de desarrollo.

Por eso anunció que la semana próxima se enviará al Congreso un proyecto de ley para dar "seguridad jurídica" a las inversiones en gas, litio y licuación de plantas.

 



Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, en esa iniciativa está trabajando el ministro de Economía, Sergio Massa.
 

La llegada de Alberto Fernndez a Houston Foto Presidencia

La llegada de Alberto Fernández a Houston / Foto: Presidencia.



"Nosotros tenemos en abundancia no sólo petróleo, que algunos años más seguirá usándose, sino gas", resaltó el mandatario, quien advirtió que, a raíz de la guerra en Ucrania, Argentina tiene "otra oportunidad".

"Pero tenemos que construirla entre todos: estados y empresarios", subrayó.

El mandatario disertó ante 30 empresas de la llamada "Familia Petrolera" de Texas que no están el país, como última actividad de la gira que lo llevó a Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la ONU.

Después de la exposición, el mandatario participó de un almuerzo con los empresarios, en una actividad que había sido organizada por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello.

Acompañaron al mandatario la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Entre los empresarios que escucharon al mandatario figuran David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.